Liga BBVA | Sporting

Quini pone su firma a la fiesta asturiana del gol

El gol fue el protagonista de la segunda edición de los premios que llevan el nombre de Quini, mítico ex jugador rojiblanco, que fue máximo goleador en siete ocasiones en la Liga, cinco de ellas en Primera División. Según el Brujo, estos galardones representan la salsa del fútbol.

<b>BUEN AMBIENTE. </b>El ambiente de la entrega de los premios Quini fue muy agradable y todos los galardonados que pudieron asistir al acto, posaron con los trofeos en las instalaciones de La Llorea. Por su parte, David Barral, con su hija en brazos, recogió el premio al gol 1.000 logrado en El Molinón, que estaba patrocinado por 'El Comercio'. Bilic y Quini pusieron la nota simpática de la entrega, en el momento en que el croata se colocó la montera picona dudando si sería de su talla.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

En las instalaciones de La Llorea tuvo lugar ayer por la tarde la entrega de la segunda edición del Trofeo Quini, galardón instituido por la Federación de Peñas Sportinguistas y patrocinado por El Comercio, que distingue a los máximos goleadores de todas las categorías del fútbol asturiano, así como a los futbolistas nacidos en la región que sean los máximos realizadores en todas las categorías nacionales.

El acto reunió a más de 400 invitados y aglutinó, entre las presencias más destacadas, a Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado; Antonio Trevín, delegado del gobierno, y José Manuel Sariego, alcalde en funciones de Gij así como Ramón Calderón, en representación de la Federación Española, y todas las peñas Sportinguistas. También hubo representación del gremio arbitral, con César Muñiz y Díaz Vega.

José María Suárez Braña, como presidente de las Peñas, abrió el acto, en el que resaltó la figura de Quini y lo que representa para el mundo del fútbol. La fiesta la cerró el propio Quini, después de hacer entrega de todos los trofeos. El sportinguista Álex Serrano lo recibió por partida doble, como máximo goleador de la primera infantil y de todas las categorías, con un total de 62 goles.

Ausentes.

Noticias relacionadas

Algunos premiados no pudieron asistir, como fue el caso de David Villa, concentrado con la selección, y María Pérez, del Levante femenino, por tener partido el mismo día de la entrega, así como Quique Martín, cuyo trofeo recogió su compañero Rafa, y Diego Cervero, ahora en el Logroñés, que fue representado por Vili, delegado del club ovetense.

Además de los premiados, fue galardonado el fotógrafo Ubaldo Puche, autor de una espectacular fotografía de un remate de Quini, en un partido jugado en El Molinón, que es la que da imagen al trofeo del mítico goleador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados