Senna cumplirá 25 partidos con la ''Roja'' ante Bélgica o Estonia

FÚTBOL | SELECCIÓN

Senna cumplirá 25 partidos con la ''Roja'' ante Bélgica o Estonia

Senna cumplirá 25 partidos con la ''Roja'' ante Bélgica o Estonia

Chema Díaz

El jugador del Villarreal regresa a la ''Roja'' cinco meses después, superadas sus lesiones.

Marcos Senna, centrocampista internacional del Villarreal, concentrado con la selección española para los dos próximos compromisos clasificatorios para el Mundial 2010 ante Bélgica y Estonia, cumplirá sus ''bodas de plata'' con España en el caso de jugar uno de estos dos encuentros.

El centrocampista hispano-brasileño suma veinticuatro partidos con el combinado nacional y regresa a la ''Roja'' cinco meses después, superadas sus lesiones, para convertirse de nuevo en la pieza importante que ha sido en los últimos éxitos de la selección, sobre todo en la consecución de la Eurocopa 2008.

El debut de Senna con España se produjo el 1 de marzo de 2006, en el triunfo ante Costa de Marfil (3-2) en un partido amistoso, y su último choque lo jugó el 1 de abril de 2009 en la victoria contra Turquía a domicilio (1-2), cuando cayó lesionado en Estambul.

El cerebro del Villarreal ha vuelto a la selección española tras cinco meses de ausencia debido a problemas físicos, lo que ha provocado que su compañero Joan Capdevila le superara como jugador del club que más veces ha vestido la camiseta de España con veintiséis.

Mientras, el delantero del Valencia David Villa superará los 50 encuentros, que alcanzó en Macedonia en agosto, y su compañero David Silva, que también se perfila titular, aumentará los 27 que lleva disputados con la selección absoluta.

Silva ha anotado tres goles y a sus 23 años ha superado en internacionalidades a ilustres del club de Mestalla como Pepe Claramunt o Antonio Puchades.