Liga BBVA | Deportivo
Bodipo: "En pretemporada mi confianza era grande; ahora está por el suelo"
"Estoy mal, como cualquier trabajador al que su empresa le comunica una cosa así y más con la ilusión y la confianza que tenía. Ahora se ha cerrado el plazo de fichajes, tenía una oportunidad de oro para marchar y no pude salir", lamentó.
El delantero del Deportivo Rodolfo Bodipo reconoció hoy que su ánimo está bajo mínimos después de que el club le comunicara, a través de su agente y a falta de pocos días para el cierre del mercado, que tenía la puerta abierta para salir del equipo coruñés.
"Es una cosa que no me explico. No entiendo absolutamente nada. El año pasado lo único malo fueron las lesiones, pero mis números fueron buenos y la confianza en la pretemporada era grande; ahora está por el suelo", declaró el atacante del Deportivo.
"Estoy mal, como cualquier trabajador al que su empresa le comunica una cosa así y más con la ilusión y la confianza que tenía. Ahora se ha cerrado el plazo de fichajes, tenía una oportunidad de oro para marchar y no pude salir", lamentó.
El delantero deportivista reconoció que a principio de verano recibió ofertas, pero en aquel momento no había sido informado por parte del equipo coruñés de que estaba en el mercado.
"Al principio me llamaron clubes, pero como tenía la confirmación de contar para la plantilla, se dejó a un lado y luego las puertas se cerraron. Hubo llamadas, interés de otros equipos, incluso me llamaron personalmente, pero en ningún momento me comentó nada el entrenador", comentó Bodipo.
El ariete charló con su entrenador, Miguel Ángel Lotina, la pasada semana en uno de los entrenamientos después de que su agente revelara en los medios de comunicación el cambio de planes del Deportivo.
"Al entrenador sorprendió todo el follón que se montó y a mí también. En la charla con él, me explicó algunas cosas, me dijo que él no me había abierto la puerta, pero lo que ha pasado no lo entiendo ni lo entenderé nunca", insistió Bodipo.
El delantero recordó que la temporada pasada el técnico fue más claro con él cuando, a principio de pretemporada, le comunicó que apenas iba a tener oportunidades.
"Cuando el entrenador me dice que confía más en otros delanteros, mi respuesta es que no me preocupa porque yo confío en mi capacidad, pero ahora que no me pidan esa motivación que tenía en pretemporada. Incluso llegué a decir que quería ser el número uno en mi puesto, pero la sensación que tengo es que todos los veranos empiezo desde el menos diez", valoró.
"El año pasado hice méritos suficientes. Partí de quinto o sexto delantero y terminé de titular. Es un mazazo lo que ha pasado. En ningún momento he entendido nada. Ahora mismo la moral está por los suelos, pero soy fuerte y, aunque me costará reponerme, lo haré", añadió.
Bodipo aseguró que la decisión del equipo coruñés no puede justificarse con razones deportivas dado el rendimiento que tuvo la pasada temporada y también negó que haya tenido problemas en el vestuario.
"Soy un trabajador, una persona muy tranquila, no tengo ningún problema con nadie, un tío alegre en el vestuario y quiero agradecerles a mis compañeros todo el cariño que me están mostrando, que es mejor que cualquier Balón de Oro o Bota de Oro que te puedan dar", manifestó.