NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Actualidad

Xabi Alonso cree que no es incompatible con Xavi

"Ha sido un año difícil por la lesión. Ahora estoy bien, con muchas ganas. Espero aportar mi granito de arena", aseguró David Silva.

Xabi Alonso cree que no es incompatible con Xavi

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso consideró hoy en la rueda de prensa de la Selección española que no es incompatible con Xavi Hernández. "Respeto todas las opiniones, pero ha habido muchos partidos en los que hemos encajado bien. Hemos jugado buenos partidos juntos", aseguró el vasco, que añadió que "tampoco me veo incompatible con Senna".

Asimismo, el madridista señaló que "es una buena noticia" que David Silva esté entrenando ya con el grupo para que "se olvide de la lesión que ha tenido". "Su olfato goleador es innato y seguirá marcando goles", subrayó.

Preguntado por la Copa Confederaciones, Alonso expresó que "ya ha pasado un tiempo". "En su momento, lo analizamos y nos faltó tranquilidad. Pero un Mundial es distinto. Hay que aprender de los errores", comentó.

Xabi Alonso estuvo acompañado en la sala de prensa por David Silva y Joan Capdevila. Para el futbolista del Villarreal, "es un partido muy especial" por su regreso a Riazor. "Volver a pisar el estadio es muy especial. Es una satifacción personal. Espero que todo salga bien y pueda ampliar mis recuerdos positivos en Riazor", indicó. Aún así, explicó: "Lo que tenemos en mente es ganar los partidos. Tenemos muy cerca la clasificación, pero no nos podemos descuidar".

Capdevila elogió a su compañero de equipo Marcos Senna. "Es un gran compañero y un jugador que nos da equilibrio. Es un futbolista clave para nosotros. Ahora está alcanzando su máximo nivel. Es un jugador vital tanto para la Selección como para el Villarreal", dijo.

Por su parte, David Silva reveló que ha pasado "muchos problemas con el tobillo" y que el mal estado del césped de Mestalla no le han beneficiado. Para él, "ha sido un año difícil por la lesión". "Ahora estoy bien, con muchas ganas. Espero aportar mi granito de arena", aseguró. Sobre el próximo rival de España, Bélgica, el canario subrayó que "se van a replegar muy bien atrás y por eso, hay que tener mucho cuidado con las contras".