El informe del Administrador Único de la Cultural aumenta su deuda a 6,5 millones euros
De la cantidad global contemplada y, según el Administrador Único, "constatada y certificada", la mayor parte correspondería a los actuales propietarios de la entidad Profutle -Promociones del fútbol de León-, compuesta inicialmente por un amplio número de empresarios de diferentes ámbitos y luego sensiblemente reducida.
El informe presentado por el Administrador Único de la Cultural y Deportiva Leonesa, Emilio Guereñu, ante el Juzgado de lo Mercantil de León incrementa hasta los 6,5 millones de euros la deuda que mantendría la Sociedad Anónima Deportiva con los acreedores.
Sin establecer con exactitud el reparto de esta deuda, Emilio Guereñu confirmó que podría superar entre lo establecido por los miembros de Profutle -que controlan la mayoría del Consejo de Administración- y las entidades financieras -principalmente Caja España- "más del cincuenta por ciento del total".
En el citado informe presentado ayer -fecha límite establecida por el Juzgado- Guereñu analiza con detenimiento la situación económica de la SAD que califica de "muy difícil" y, como valoración, establece que una de las premisas para dar viabilidad a la misma sería la "capitalización para que existan ciertas garantías".
Una vez que se notifique por parte del Juzgado a los interesados, éstos dispondrán de un plazo de diez días para presentar las impugnaciones, si las hubiere, y una vez se tramiten las mismas por parte del juez, éste determinará si son motivo de modificación dentro del informe, paso previo a que éste sea ya firme y así se les notifique a los acreedores.
Noticias relacionadas
A partir de entonces, será el Consejo de Administración de la Cultural el que establezca el convenio de acreedores, que ha de ser aprobado y una vez lo sea, la función del Administrador Único sería ya innecesaria, pero en caso contrario continuaría para proceder a la liquidación de la SAD.
Guereñu Carnevalli vio como "lógico y normal para un miembro del Consejo de Administración que cuenta con el 10%" el hecho de que el Ayuntamiento de León haya anunciado su intención de vigilar con el máximo celo la contabilidad de la SAD.



