Bélgica sanciona a Witsel hasta el 23 de noviembre
Tampoco jugará ante España por otra roja anterior


La Federación Belga de Fútbol ha suspendido hasta el 23 de noviembre a Axel Witsel, centrocampista del Standard de Lieja, por la entrada que causó una gravísima lesión al polaco Marcin Wasilewski, del Anderlecht, quien quedó con su pierna derecha doblada de forma escalofriante.
Mientras que para unos la sanción es un castigo ejemplar, como entiende el propio Witsel, para otros se queda corta, teniendo en cuenta que Wasilewski sufrió una doble fractura abierta de tibia y peroné y estará un año de baja.
Lo peor del caso, como casi siempre, es lo ajeno al fútbol. El Standard ha denunciado recibir correos electrónicos de aficionados polacos y del Anderlecht que contienen amenazas de muerte hacia Witsel.
Noticias relacionadas
En total, Witsel se perderá diez partidos de liga y uno de Copa, y tendrá que pagar también una multa de 2.500 euros. Si la UEFA asume la sanción, también se perderá cuatro partidos de la Liga de Campeones. La FIFA aún no se ha pronunciado sobre si afectará a la selección. En cualquiera caso, Witsel, de 20 años y una de las grandes promesas del fútbol belga, no podrá jugar el sábado frente a España al estar sancionado con un partido tras ser expulsado en el anterior partido contra Bosnia.
Witsel se defendió tras declarar ayer en la Federación Belga. "Iré al hospital para disculparme personalmente ante Wasilewski. Esta es la primera vez que me pasa algo así. La sanción de la Federación es muy dura, ejemplar".



