Liga Adelante | Córdoba
El Córdoba pide cambiar el horario temiendo al calor
Se reunirán mañana con Villar
El fallecimiento el pasado domingo de un espectador después del partido Cádiz-Salamanca debido a un golpe de calor ha hecho que varios clubes recapaciten sobre el horario de sus próximos encuentros. Sobre todo el Córdoba, que este sábado deberá enfrentarse al Villarreal B en el estadio Nuevo Arcángel a partir de las 18:00 horas.
Para ese día y esa hora se estima una temperatura de más de 40 grados en el césped del estadio blanquiverde, por lo que desde el propio Córdoba no han tardado en mostrar su descontento con el horario impuesto por la televisión (en principio por Gol TV).
De hecho, su presidente, José Miguel Salinas, tiene previsto reunirse mañana con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para hacerle ver las posibles consecuencias de empezar el partido a esa hora, con tanto calor. "Hay que mirar más por la salud de los futbolistas en estos casos que por el dinero. La semana pasada ya tuvimos una desgracia en Cádiz y habría que evitar los riesgos. La televisión no debe imponer todos los horarios de los partidos. Si quieren que los estadios se llene, ésta no es la mejor forma de lograrlo", subrayó ayer Salinas en Canal Sur Radio.