NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Borja Valero: "Por fin ha sucedido lo que quería"

"Hace tiempo que presionaba para regresar a casa"

Jordi Jiménez
Actualizado a
<b>LA APUESTA DE MANZANO. </b>Borja Valero vuelve a Mallorca un año después.

Gregorio Manzano recibió ayer con los brazos abiertos el sexto fichaje y al mismo tiempo más deseado, Borja Valero, que regresa a la isla un año después de haber sido traspasado al West Brombich Albion por seis millones. El jugador, que fue presentado ayer mismo, llega cedido con una opción de compra de 4 millones de euros. El futbolista aterrizó a primera hora de la mañana en la isla tras una noche de locura en la que se selló su pase a falta de media hora para el cierre del mercado en la medianoche. "Estoy feliz porque ha sido un verano muy movido, han pasado muchas cosas y por fin ha sucedido lo que yo quería, que era volver a casa, a Mallorca" .

Y eso que sólo estuvo una temporada en la isla, "pero es el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera División y mostrarme al mundo del fútbol". Sobre cómo han sido estos dos meses de espera en los que el jugador había dejado claro que quería volver, reconoció que "llevaba mucho tiempo poniendo presión para intentar que se cerrara todo cuanto antes y no había podido ser".

¿Por qué cambió de opinión del WBA? "Pues un poco por todo, intentaba explicarles y hacerles entender que no podía estar en Segunda División y sin jugar partidos, ellos al final entendieron mi postura y que era mejor venir al Mallorca para jugar en Primera y treintaitantos partidos para que mi precio vuelva a subir". El esfuerzo del jugador ha supuesto incluso rebajar parte de su ficha que percibía en Inglaterra.

"La Premier me ha dado otras cosas y me ha enriquecido"

Tras una temporada en la Premier League y a pesar del descenso a Segunda División con el WBA, Borja Valero dice estar muy satisfecho de la experiencia. "El fútbol inglés es diferente en algunas cosas y me ha enriquecido. Me ha dado buenas cosas que quizá no tenía para ser un jugador más grande". El hecho de ser el jugador más deseado por el Mallorca asegura que no le pone presión extra. "No, me pone más presión, es un reto personal después de un año bonito en Inglaterra el volver en esta segunda etapa al Mallorca". El centrocampista madrileño sabe perfectamente que Manzano pidió expresamente su fichaje y que este ha sido objeto de controversia. "Tengo que estar muy agradecido al míster porque desde el primer momento ha querido traerme al Mallorca".