Liga BBVA | Athletic

Iraola: "Quedan muchas cosas por ir mejorando"

El lateral internacional reconoce que el juego no ha sido precisamente brillante, pero que ve al equipo "mejor", sobre todo tras la victoria en el arranque liguero y la consecución del pasaporte hacia la fase de grupos.

Iraola
Actualizado a

Andoni Iraola no oculta que el equipo, pasto de las críticas por su vulgar juego, tiene "muchas cosas por mejorar", aunque siempre apoyado, si es posible, por los resultados favorables que hasta el momento les van sonriendo. La victoria ante el Espanyol ha roto una racha esquiva en los arranques de Liga y de paso ha suavizado la marejada: "Estamos contentos por el hecho de empezar ganando, también somos conscientes que hay cosas que mejorar, aunque mientras los resultados sean favorables, mucho mejor".

El lateral internacional intentó precisar alguna de las cosas por mejorar: "Fue importante acabar a cero ante el Espanyol, que en pretemporada no lo habíamos hecho; queremos reducir el número de goles que recibimos el año pasado, que fue demasiado alto". No obstante, desliza que ve al equipo "bien" y que el paréntesis liguero les permitirá limar las líneas más preocupantes: "Después de estos quince días, sabemos que tenemos un calendario superapretado, con un montón de partidos seguidos y habrá que prepararse bien".

Tres frentes.

Noticias relacionadas

El técnico utrerano reclama unión entre todo el entorno y ve el ambiente está enrarecido. "Cuanto más unimos estemos, será mejor para todos", subrayó Iraola. Un curso bonito, pero peligroso si se atiende a los apuros que atravesaron otros equipos al compaginar tres competiciones: "Que vayamos a jugar tantos partidos este año es una suerte por haber entrado en Europa y esperamos temer una larga trayectoria en la Copa".

La presión que han soportado en la pasada pretemporada les ha fortalecido, según el de Usurbil: "Hemos sido los primeros en decir que ha habido partidos que no hemos jugado bien y que nos ha costado pasar la última eliminatoria, pero se trataba de pasar y el equipo va a más". Su bagaje, como de costumbre, es pleno cuando el balón echa a rodar. Todos los entrenadores confían en su fiabilidad. Caparrós le exprime al máximo. El curso anterior sumó 41 partidos y, de momento, ha participado a tiempo completo en siete de siete oficiales este verano. Iban Zubiaurre, al que se le enseñó la puerta de salida, y Eneko Bóveda, que el sábado actuó con el filial, no cuentan para el utrerano: "Tendré que ganarme el puesto y trabajar...", comentó con suma modestia Iraola, que nunca se sale del guión. Sobre si necesita dosificarse, ante la avalancha de partidos que se le vienen encima, advierte que "cuando estás en un partido, bastante problemas tienes. Intentas darlo todo", subraya convencido. Aún debe mejorar su nivel, le falta rodaje.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados