NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Albacete - Hércules

Copa para reivindicarse

Esteban cambiará por completo el once de Castalia

<b>ESTRENO. </b>Noe Pamarot se entrenó ayer por primera vez con el Hércules. El central trabajó con los futbolistas que esta noche jugarán ante el Albacete.
fito gónzalez

El nuevo Hércules no entiende de torneos menores. El flamante proyecto que ha confeccionado el club blanquiazul obliga a tomarse cada partido como si fuese una final de Champions. Poco importa que enfrente esté el Albacete o que al equipo le falte rodaje. La exigencia es máxima cuando el ascenso a Primera es una obsesión y se ha diseñado un proyecto para ello. Toda prueba es válida para comprobar si el equipo es sólido y tiene mimbres para soñar con algo tan importante. Por eso, nadie en el Hércules se escuda en que Esteban Vigo apostará por los menos habituales para pasar una eliminatoria que más adelante puede traer un premio gordo, en forma de equipo de Primera.

La Copa le llega al conjunto blanquiazul como anillo al dedo, sobre todo porque el técnico podrá ver en directo la evolución de su banquillo y comprobar si tiene fondo de armario para afrontar una competición eterna, como es la Segunda. No obstante, suena a broma de mal gusto hablar de suplentes cuando esta noche estarán sobre el césped del Carlos Belmonte jugadores de la talla de Cristian, Pamarot o Farinós, entre otros. Precisamente, todas las miradas apuntarán al central francés, quien tendrá minutos en la segunda parte con ese número 9 en su espalda.

También habrá tiempo para ver cómo madura Kiko o para comprobar cómo funciona un doble pivote con una hoja de servicios inmaculada, el compuesto por Tiago Gomes y Farinós. Arriba, Jordá presentará su candidatura. El catalán parte con desventaja tras tener enfrente a dos gigantes, como Deli o Danciu, pero hoy puede echar por los aires su supuesto papel secundario.

Además, cuajar un buen partido en Albacete puede tener efectos secundarios muy positivos, como conquistar una plaza para jugar el domingo ante el Betis. Un premio demasiado goloso como para no tomarse el choque de esta noche en serio.

El Albacete. En el Carlos Belmonte velan armas ante la visita del Hércules. El Alba batió el lunes por la noche el récord de fichar en el último suspiro, aunque dos de sus estrellas, Salva e Hidalgo, no estarán. Por su parte, Altobelli está pendiente de recibir el transfer para poder jugar.

Noe Pamarot trabajó ayer para tener minutos

"Aún no sé si voy a jugar, pero lo que puedo decir es que estoy muy contento de estar aquí". Éstas fueron las palabras de Noe Pamarot tras someterse a su primera sesión con el Hércules. El central, que trabajó durante toda la mañana como un jugador más de la plantilla, entró en la lista de convocados y tendrá minutos esta noche. Eso sí, su titularidad no está del todo confirmada, sobre todo porque su estado físico todavía es una incógnita. No obstante, Esteban Vigo aún podrá comprobar esta mañana cómo responde el central francés al último entrenamiento antes de viajar a Albacete. Por si acaso, el entrenador ha completado la lista con Rodri y Peña, dos jugadores de corte defensivo.