NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lotina: "No he logrado dormir en toda la noche"

El técnico cree que "se ha sido muy injusto" con Lafita

G. Vázquez
<b>TOCADO. </b>Lotina estuvo bajo de ánimo toda la mañana.
JESÚS SANCHO

Miguel Ángel Lotina dio ayer una de las ruedas de prensa más tristes desde que entrena al Deportivo. El de Meñaka siempre ha apostado por Lafita y se mostraba muy afectado por lo ocurrido en las últimas horas: "No he dormido en toda la noche y estoy todavía un poco mareado. A las 22:30 horas (del domingo) me dijeron que no había nada y a las 23:50 me quedé sin un jugador importante. Imagínense cómo estoy".

El técnico confesó que había hablado con Lafita ayer por la mañana "varias veces" y que según las recomendaciones que la había dado la AFE y la Liga había preferido no acudir al entrenamiento en Abegondo. Lotina se mostró respetuoso con la decisión de su pupilo: "Da igual que esté en A Coruña. En principio no se va a entrenar hasta que se decida algo". Lo cierto es que todo lo sucedido en las últimas horas está siendo demasiado complicada de entender para todos, y también para el técnico vizcaíno, que en varias ocasiones prefirió "quedarse al margen" y dejar que ciertos "temas de despacho" sean contestados por Lendoiro y los miembros del club encargados de ello.

Aunque durante todo el verano se mostró muy crítico con la actitud del Zaragoza. Lotina prefirió ayer ser más cauto, pero no dudó en volver a defender a capa y espada al jugador: "No critico a nadie, ya que cada uno es dueño de sus actos. Se ha sido muy injusto con el jugador y, sinceramente, lo único que pido es que la decisión se tome hoy (por ayer) mejor que mañana y no dentro de quince días. Me parece lamentable pensar en el futbolista antes que en la persona".

Varapalo.Lotina dijo que Lafita "está sufriendo" y, por lo que parece, aún lo hará en las próximas semanas. El técnico vizcaíno lo ve más fuera que dentro, pero no pierde la esperanza: "Hay que esperar a la resolución. Tengo mucha fe en la justicia. No voy a criticar en ningún momento lo que digan los jueces".

A la espera de la resolución, lo cierto es que Lafita no es, al menos de momento, jugador del Deportivo. "Siento que entre Lafita y Verdú se nos han ido casi la mitad de los goles del año pasado y es un golpe muy fuerte", advierte el de Meñaka, que además apunta cómo ha reaccionado el vestuario tras conocerse que el Zaragoza había recomprado a Lafita: "Está fastidiado. Es un jugador importante y antes que nada un amigo".