"Dolió que el Barça nos marcara a balón parado"

Liga BBVA | Sporting

"Dolió que el Barça nos marcara a balón parado"

"Dolió que el Barça nos marcara a balón parado"

enric fontcuberta

Juan Pablo: "Intentamos jugar más arriba y crear ocasiones"

El guardameta Juan Pablo fue el futbolista rojiblanco más destacado en el encuentro disputado en la noche del lunes en el Camp Nou. El portero leonés está "satisfecho" de su rendimiento y valora que "por lo menos intentamos jugar más arriba y crear ocasiones a un equipo de la talla del Barcelona". Según recuerdo, alguna oportunidad creamos, pero nos faltó algo de fortuna".

Juan Pablo destaca que el Barcelona "es un equipo que tiene mucha pegada" y considera determinante "el acierto que tuvo". Asimismo, añadió que "se puede esperar que el Barcelona te haga un gol en una jugada porque es un equipo que tiene una calidad extraordinaria, pero nos dolió que nos marcara en jugadas a balón parado". Los dos primeros goles se iniciaron en otros tantos saques de esquina, en uno de los cuales Bojan remató de cabeza en el segundo poste libre de marcaje. En el segundo, la entrada de Keita doblegó a los defensas tras un centro de Alves, y el tercero fue otro remate de Ibrahimocvic, también libre de marcaje.

El guardameta rojiblanco señaló que "el Barça, hoy por hoy, es mucho Barça", y le da vitola de equipo casi intratable y el mejor del momento. Respecto al resultado cosechado en el Camp Nou, previere "valorar el acierto que tuvo el rival", en el que señaló que "hay gente alta, que domina muy bien el juego aéreo", con acciones de las que recomienda tomar nota para "intentar que no vuelvas a repetirse".

Preciado analizará las acciones de estrategia

Los errores cometidos en el Camp Nou provocaron que Preciado hiciera un análisis del trabajo realizado, para insistir más en las estrategias. El técnico montañés indicó que "hicimos un buen trabajo, pero cometimos una estupidez", en alusión al primer gol, con una falta de control sobre Bojan en el segundo poste. Será uno de los aspectos en los que más tiempo empleará el míster rojiblanco para no repetir este tipo de fallos. Los tres goles que recibieron los gijoneses en el campo azulgrana fueron en remates de cabeza y a balón parado.