Lafita ya está en Zaragoza y mañana se entrenará por su cuenta

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Lafita ya está en Zaragoza y mañana se entrenará por su cuenta

Lafita ya está en Zaragoza y mañana se entrenará por su cuenta

El jugador, que llegó a Zaragoza alrededor de las 16:00 horas a la estación de AVE Zaragoza-Delicias acompañado de su mujer, tiene previsto entrenarse en solitario hasta el lunes.

El jugador Ángel Lafita ya se encuentra en Zaragoza y mañana mismo se entrenará pero no lo hará con el resto de sus compañeros. En principio, el centrocampista se ejercitará aparte hasta el próximo lunes. El futbolista zaragozano ha llegado a las 16:00 horas a la estación de AVE Zaragoza-Delicias acompañado de su mujer.

Por su parte, el Deportivo ha solicitado al jugador su inmediata reincorporación a los entrenamientos del equipo coruñés.

En un comunicado publicado en su página web, el club gallego advierte al futbolista, por el que mantiene un contencioso con el Zaragoza, de que ejecutará la rescisión de su contrato y otras acciones si no se reincorpora en el plazo establecido.

"A la vista de que el jugador Ángel Lafita no asistió a ninguno de los tres últimos entrenamientos, y confirmado que se encuentra, sin permiso del club, en la ciudad de Zaragoza, el Deportivo ha requerido al jugador para que en el plazo de 24 horas se incorpore a los entrenamientos del equipo con apercibimiento de, en caso contrario, se ejecutará la cláusula de rescisión y las demás acciones que procedan", señala el texto.

"El club entiende, y tiene constatado en este momento, que el único contrato y licencia federativos existentes son los que le unen a esta entidad", agrega el comunicado emitido por el Deportivo.

Lafita tiene en estos momentos una licencia provisional para jugar en el Zaragoza mientras se resuelve el conflicto con el Deportivo de la Coruña. Gallegos y aragoneses acordaron una opción de recompra del futbolista de 3 millones si se ejercía antes del 30 de junio de este año y de 3,5 si se ejecutaba el siguiente. El Zaragoza entiende que se tiene que acoger al primer plazo porque envió una comunicación a la LFP en tiempo. El Depor sostiene que lo que tenía que haber hecho es pagar y que, por lo tanto, debe abonar medio millón más.