"Ha sido el gol más bonito de mi carrera deportiva"

Dimas Delgado

"Ha sido el gol más bonito de mi carrera deportiva"

"Ha sido el gol más bonito de mi carrera deportiva"

El catalán logró el gol de la jornada y el que supuso la victoria para el club soriano en el primer partido de Liga. Este año debuta en Segunda División y quiere demostrar todo el fútbol que tiene en sus botas.

Buena manera de empezar la temporada, logró el gol de la jornada...

Sí, la verdad que da gusto lograr goles as seguramente sea el más bonito que he conseguido en mi carrera, pero sobre todo es importante por haber dado la victoria al equipo.

¿Eso es lo más importante para usted?

Desde luego, ésa es la primera satisfacción personal por lograr un gol así. Además, todos teníamos ganas de lograr los tres primeros puntos e ir cogiendo confianza.

¿Intentará un gol similar en los siguientes partidos?

Bueno, será complicado, porque salió todo perfecto, la pared, el regate y el disparo, pero marcar un tanto así da la confianza para seguir intentándolo.

Ha sido su debut en Segunda División... mejor imposible, ¿no?

Nunca había jugado en Segunda y no puedo pedir más, el partido fue bueno y logramos los tres puntos, además de lograr un gol complicado. Ni soñándolo hubiera salido mejor.

Arconada dijo que si ese gol lo consigue Cristiano Ronaldo da la vuelta al mundo

(Risas). La verdad es que no es lo mismo, pero lo importante son los puntos y, a nivel personal, una motivación para seguir intentando cosas.

Roberto Lago sufrió un golpe de calor. ¿Tanto se notó en el campo?

Sí, mucho. Durante todo el día hizo mucho calor, pero en el calentamiento no parábamos de hidratarnos. Al primer cuarto de hora, estábamos fundidos y teníamos que dosificar mucho. A este chico le tuvieron que cambiar por el calor y a todos nos costó entrar en el partido por la alta temperatura.

Primer partido, primera victoria, objetivo cumplido

Desde luego, la única manera de hacer cosas importantes es así, empezar bien, que el equipo cogiera confianza, después de un partido así, sales reforzado y ya piensas en el siguiente, que será en casa.

¿Hay mucha diferencia de juego en el equipo del año pasado a éste?

Creo que sí y todos lo podemos ver. La filosofía que tiene en el equipo es tener iniciativa y tener la pelota y, a partir de ahí, generar ocasiones de peligro, ésa era la primera idea del míster, y llevamos ensayando eso todo el verano.

¿Fue difícil parar a Trashorras?

Parar a un jugador con talento es complicado porque no sabes como va a salir, busca los espacios, pero el equipo hizo un buen trabajo.