Liga BBVA | Atlético de Madrid
Heitinga se negó a irse y el Atlético no fichó
Ninguna novedad de última hora. El Atlético no incorporó ayer a nadie y Abel maneja una plantilla de 23 futbolistas. Permanece el bloque del año pasado, aunque el club intentó la adquisición de un lateral derecho. Los buenos eran caros y otros jugadores no convencieron.
El Atlético no hizo ningún fichaje en la jornada de ayer y Abel tendrá a 23 jugadores disponibles para esta temporada. El equipo rojiblanco no se reforzó a última hora y en buena medida fue debido a que tampoco salió ningún futbolista de la plantilla. El club del Manzanares intentó durante estos últimos días la adquisición de un lateral derecho, pero finalmente no pudo reforzarse en esta demarcación.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Heitinga, quien reiteró que no desea marcharse del Atlético. El holandés comentó a los dirigentes del Atlético que está muy contento en Madrid, que le gusta el reto de luchar por un puesto en el equipo y que le atrae jugar la Champions de nuevo. Además, su mujer también se encuentra feliz en España. Heitinga tiene una hija, nacida en nuestro país, y no quiso marcharse. El club ha manejado ofertas del Everton y del Wolfsburgo, pero los dirigentes de la entidad dejaron en manos del futbolista la decisión de irse o quedarse. El club hubiese recibido siete millones de euros con su venta al Everton. El club inglés no jugará la Champions, competición en la que sí está el Atlético.
Dineral.
El otro problema que ha tenido el Atlético es que todos los laterales que ha ido queriendo incorporar han sido muy caros. Al Atlético le llegaron a pedir hasta 12 millones de euros por Fanni, una cifra que los dirigentes del club no estaban dispuestos a pagar. Abel tiene una plantilla corta, de 23 jugadores, y tres están ahora mismo lesionados: Camacho, Pernía y Raúl García. El técnico contará con jugadores del filial como De Gea, tercer portero, Koke, Keko y Borja.
El Atlético presenta ocho caras nuevas: Asenjo, Roberto, Valera, Juanito, Cabrera, Cléber, Jurado y Reyes. La afición ha demandado la llegada de un jugador de calidad en el centro del campo.