Laporta: "Guardiola ya tiene todo lo que nos pidió"
El presidente dice haber gastado 80 millones

"Ya está aquí". Joan Laporta se refirió a Chygrynskiy como si se tratase de uno de los fichajes más anhelados de la historia del Barcelona. Tras los trámites de rigor -revisión médica y firma del contrato por cinco temporadas-, el central ucranio fue presentado ayer para cerrar el capítulo de altas de la temporada 2009-10. "Las negociaciones han sido muy largas, pero al final lo hemos conseguido. No hemos parado hasta ficharlo. Hemos traído todo lo que nos han pedido el entrenador y el secretario técnico", explicó el presidente.
"Trajimos también a Ibrahimovic, que era prioritario, y se cumplió. Se incorporó a Maxwell. Y ahora la guinda ha sido Chygrynskiy, que era la primera opción, la segunda y la tercera, si no funcionaban las otras dos. Me consta que el entrenador está muy satisfecho con su plantilla", añadió Laporta, para quien la inversión del Barça en los cuatro refuerzos (incluido el cedido Keirrison) en esta "época de crisis" ha sido "de 80 millones de euros". No salen las cuentas: si Ibra costó 50 más 20 de Etoo; Chygbrynskiy, 25; Keirrison, 15, y Maxwell, 5, da que ha gastado 115 -A. Martínez
Noticias relacionadas
'Regalan' a Gudjohnsen
Gudjohnsen, el centrocampista que Frank Rijkaard prefirió como delantero centro en vez de Diego Forlán, formalizó ayer su incorporación al Mónaco francés. El islandés se marcha gratis, y sólo en función de ciertas variables el Barça cobrará algún dinero por él. El club también cerró una nueva cesión de Henrique, esta vez al Racing, por una temporada.



