NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El mejor fichaje ha sido retener a sus centrales

La entidad hizo oídos sordos a las ofertas por Gonzalo y Godín

<b>FIJOS EN LA ZAGA.</b> Gonzalo Rodríguez y Diego Godín fueron la pareja de centrales del Submarino el pasado curso.

La obsesión de Fernando Roig era la de mantener a sus jugadores estrellas y a la columna vertebral del equipo. Así, Diego López, Cazorla, Rossi y los defensas Diego Godín y Gonzalo Rodríguez eran declarados intransferibles. No era una pose pues se ha ido confirmando a lo largo de estos dos meses cuando aparecían informaciones que ligaban el interés de grandes clubes por ellos. Casos como los de Diego López y los dos equipos de Manchester, Cazorla y el Madrid, o los italianos Milán y Juve por Rossi, han llenado portadas sin inmutar a los mandatarios amarillos.

Pero si estos fueron los casos más destacados, ha habido dos futbolistas que han sido protagonistas y que pudieron haber dejado la entidad. Pero como con sus compañeros el club ha dejado claro que a día de hoy son claves y que su salida de la entidad no se contempla. El primer caso fue el de Gonzalo Rodríguez, el argentino fue renovado y a pesar de ello no hizo desistir a otros clubes, entre ellos a Manuel Pellegrini quien semanas antes de fichar a Raúl Albiol, tanteó la posibilidad de que fuera Gonzalo el elegido. Pero recibió la negativa por parte del Villarreal, tanto por dinero, como por lo sucedido con Negredo.

Y el segundo caso ha sido el del defensa uruguayo Diego Godín por el que clubes como la Juventus y el Chelsea, han presentado ofertas de mucho nivel y que el club castellonense ha desestimado también. Tanto es así que el Submarino podría haber dicho no, a una oferta de 20 millones de euros, por parte del cuadro londinense. De esta forma se podría asegurar que el principal fichaje de este verano ha sido retener a estos dos centrales.

El club ya se plantea mejorar el contrato del charrúa

Diego Godín llegó como una apuesta por un futbolista poco conocido. Por ello su situación contractual en la plantilla no está en el primer nivel y, tras dos años ya como titular indiscutible, ésta es una situación que debe cambiar por lógica.Algo que ya apuntó el mismo consejero delegado de la entidad José Manuel Llaneza, quien dejó claro hace un año que "Godín es de esos jugadores que si fuera por el club se debería quedar aquí de por vida".Una afirmación que por ahora no se ha traducido en mejora como si ha pasado con su compañero y amigo, Gonzalo Rodríguez. A pesar de ello y a la pregunta de si ¿te gustaría ampliar tu contrato? Diego siempre responde "sin duda quedarme aquí es mi mejor opción y estoy convencido que si se da, la solución sería rápida". Mientras y ante la posibilidad de seguir de amarillo muchos años, el futbolista ya esta tramitando su doble nacionalidad, una opción que favorecería y mucho a ambas partes.