Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Celta - Real Unión

Despistados y en cuadro

El Celta busca abandonar el síndrome postvacacional

Javier Peña
<b>ESTILETE ZURDO. </b>A falta de la llegada de Aarón y con Aspas lesionado, Pedro Botelho será el puñal con el que el Celta tratará de abrir el melón del Real Unión de Irún por la banda izquierda.
lalo r. villar

De refilón entre la vorágine de cesiones, traspasos con préstamo, frustradas colocaciones de urgencia y otras tantas tareas tan propias del último día de fichajes, se ha colado un partido de Copa ante el Real Unión. Un compromiso inoportuno. El Celta puede sacar poco en limpio (lo normal sería que ganase), pero una victoria irundarra significaría una debacle al cuarto día de empezar la temporada. Y acerca de causar desastres en Copa y en campo ajeno saben lo suyo los vascos. Que se lo pregunten al Real Madrid, que cayó eliminado ante ellos en el último torneo del KO.

Anda el Celta un poco despistado y se nota. Si no es así, que me expliquen cómo Eusebio incluye al Juvenil Uru en la convocatoria cerca de las 21:00 horas de ayer y poco después el club comunica que no puede estar en la lista por su condición de extracomunitario (es uruguayo, como bien indica su apodo).

Entre el síndrome postvacacional y las bajas, que se concentran todas en la parte de arriba (también es mala suerte), que nadie se fíe de que el Celta vaya a solventar con facilidad el encuentro de esta noche. Obviamente, los de Eusebio son favoritos, y más si tenemos en cuenta que el recién ascendido Real Unión llega a Vigo con su equipo 'B'. Jugarán diez futbolistas que no lo hicieron en Liga y el único que repite, el portero Xabi Jauregi, lo hace únicamente porque Otermin está lesionado.

Yoel y Michu. Eusebio no podrá hacer tantas rotaciones como su colega Iñaki Alonso, puesto que las bajas se lo impiden. El técnico de La Seca ya ha dejado claro que jugará Yoel en portería, que habrá cambios en defensa y que sus opciones en la delantera son mínimas. Eusebio pensaba que podría escoger entre Uru y Michu, pero tras saber que el futbolista del filial no puede jugar, todo queda mucho más claro. El asturiano, un mediocentro, será el referente del ataque. Al menos su estatura le ayuda a jugar en ese puesto. El mayor peligro del Celta, de todos modos, debería llegar por las bandas. Por allí entrará Dani Abalo (un poco apagado ante el Numancia) y Pedro Botelho. El brasileño, reconvertido en extremo por circunstancias, dejó buenas vibraciones el sábado y hoy busca brillar de pleno. Cualidades no le faltan.

Eusebio: "Queremos quitarnos el mal sabor de boca"

Eusebio confía en que el Celta consiga un triunfo esta noche contra el Real Unión, que le daría el paso a la tercera ronda de la Copa del Rey (se juega a partido único) y ayudará a "quitar el mal sabor de boca que quedó después de la derrota contra el Numancia". El entrenador reconoce que no tiene "muchas alternativas" por culpa de las bajas y es probable que también pierda para el partido copero a Sergio Ortega, con molestias. El ex numantino será duda hasta última hora. A pesar de las bajas, Eusebio no se queja. Confía ciegamente en los canteranos: "No me asusta, confío en lo que hago. Estoy convencido de ello y voy a seguir así hasta el final. Entiendo que pueden surgir dudas al respecto, pero con convencimiento las cosas salen adelante".