Bandrés: "No tengo ninguna duda de que Lafita es jugador del Zaragoza"

Liga BBVA | Zaragoza

Bandrés: "No tengo ninguna duda de que Lafita es jugador del Zaragoza"

Bandrés: "No tengo ninguna duda de que Lafita es jugador del Zaragoza"

Alfonso Reyes

El presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, ha declarado hoy que no tiene ninguna duda de que Angel Lafita es jugador del equipo aragonés y que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le va a dar la razón al conjunto maño en el contencioso que ha surgido con el Deportivo de La Coruña por su contratación.

El dirigente zaragocista ha explicado que el club que preside trató de buscar una solución a la forma de pago con el Deportivo por la recompra del jugador y que como no fue posible obligó a ceñirse al contrato que, según Bandrés, dice que había que pagar dos millones de euros antes del cierre del mercado de jugadores y que el millón restante se puede hacer en el plazo de un año.

"Ante la disparidad de criterios existente hemos depositado el dinero en la Liga de Fútbol Profesional dentro del periodo establecido para los traspasos de jugadores, que concluía el 31 de agosto, y entendemos que el jugador es del Real Zaragoza, tal y como consta en el contrato de trabajo que el jugador ha firmado y en la ficha que hemos tramitado ante la Liga", ha comentado el presidente del Real Zaragoza.

Con respecto al IVA de la operación ha declarado que para abonarlo el club maño necesita la factura correspondiente, ya que ninguna empresa mercantil puede abonar un IVA si no ha recibido antes una factura, que en este caso debe emitir el Deportivo.

"Cuando se emita la factura pagaremos el IVA correspondiente a la operación", ha añadido.

Eduardo Bandrés ha resaltado en sus declaraciones que el Real Zaragoza ha intentando resolver el problema hablando y ha comentado que el 29 de junio se pusieron en contacto con Deportivo para tratar la fórmula de pago, pero que no fue posible llegar a un acuerdo.

Igualmente, ha indicado que en los últimos días también habían tratado, a través de los agentes del jugador, de buscar una arreglo porque pensaban que para todos hubiera sido mejor una solución pactada, pero que el club gallego entendía que lo que había que hacer era cumplir el contrato en los términos estrictos que establecía el mismo y que así lo había hecho el Zaragoza.

Bandrés opina que el conflicto que ha surgido entre los dos clubes lo tiene que solventar la LFP en los plazos determinados, pero ha reiterado que la inscripción del jugador no ofrece ninguna duda para el Real Zaragoza.

Dado que existe una serie de plazos que están en el reglamento de la LFP, pues hay que dar audiencia a las partes cuando existe un conflicto, posteriormente un periodo de alegaciones y luego una resolución provisional que podrá ser recurrida, Bandrés ve difícil que el jugador pueda disputar el partido de la próxima jornada que jugará contra el Sevilla la próxima semana.

"Los reglamentos de la LFP establecen unos pasos que no se pueden saltar y ésta determinará la inscripción del jugador y a quién corresponde. Una vez hecho esto el jugador se incorpora al club y empieza a jugar", ha indicado.

El presidente zaragocista piensa que si hubiera que acudir a los tribunales ordinarios sería sobre la parte económica de la operación pero no sobre la parte deportiva, aunque espera que las cosas se arreglen sin llegar a ese punto.

"Lo que puede ser materia de contencioso en justicia ordinaria es el asunto económico. Los temas deportivos nunca queremos que lleguen a la jurisdicción ordinaria y no deberían llegar. Creo que, en todo caso, mientras resuelva la justicia ordinaria lo que quedará es lo que diga la LFP y confío en que sea favorable al Zaragoza", ha destacado.

El presidente del conjunto zaragozano ha señalado que el jugador está "muy feliz" por lo que desde el club se había hablado con él, pero que sin embargo está viviendo una situación difícil porque también está agradecido al Deportivo y a su afición.

"Ha triunfado en La Coruña y ahora lo quiere hacer en Zaragoza, su tierra, y en el club donde inició su carrera deportiva", ha añadido.

Bandrés ha explicado que a partir de ahora lo que pretende el Real Zaragoza es proteger al jugador de toda la polémica que pudiera surgir.

"El debe estar al margen de todo", ha resaltado.