Liga BBVA | Deportivo
El Zaragoza, sin tiempo para llevarse a Lafita
Lafita y el Depor vivirán hoy, para bien o para mal, el día clave en el que se definirá el futuro del aragonés. Lendoiro pide la cláusula y al contado, y esa exigencia puede hacer que se quede, ya que el equipo maño no dispone de efectivo, porque la venta de Ewerthon se ha complicado.
El Zaragoza ha tenido dos meses para pagar el dinero que fija el contrato de Ángel Lafita para llevárselo, pero al final va a ir contrarreloj en el último día de mercado para repatriar al interior aragonés. El conjunto maño espera convencer a Ewerthon para marcharse hoy al Al-Sadd de Qatar e ingresar unos ocho millones de euros, pero su gran problema es que todo ese dinero no llegará en efectivo y de inmediato, justo lo que necesita para depositar en la LFP el dinero para llevarse a Lafita al más puro estilo del Barcelona con Rivaldo. De hecho, el Zaragoza tenía la intención de reinvertir esa cantidad en la adquisición del ariete brasileño Fred, de un central, de un lateral derecho, y en la recompra del propio Lafita. Si no se desatasca el traspaso de Ewerthon, se puede quedar con las ganas en la mayoría de estas operaciones.
La otra vía para arrebatar al aragonés del que aún es su equipo, es que el Atlético se decida hoy a comprar a Lafita, pero en ese caso el equipo maño se puede encontrar con el mismo problema, ya que los rojiblancos también tienen problemas de efectivo, a pesar de que están a un paso de vender a Heitinga al Everton. La prioridad atlética es contratar a un lateral derecho (Fanny, del Rennes, es el preferido) y en ese fichaje centrará sus esfuerzos en el día de hoy.
A pesar de que Lafita está más dentro que fuera del Depor en estos momentos, Lendoiro es consciente de que su adiós es algo que puede acabar ocurriendo, y por eso ni él, ni nadie en la secretaría técnica niegan esta realidad. El Depor mira posibles alternativas en el mercado y Lotina es el primero en reconocerlo: "Estamos en manos del Zaragoza. Si ponen el dinero y es lo que el club (Depor) cree que debe ser, no tendremos nada que hacer. Si no estamos de acuerdo, tendrá que decidir la Liga. Y más allá de todo esto, si se va Lafita mañana (por hoy), tendremos que movernos en el mercado para reforzar esa posición".
Lotina asume la situación que se ha creado, pero lo que no termina de entender es la actitud del Zaragoza con el jugador y con el propio Deportivo: "Yo sinceramente no lo recompraría a estas alturas, pero si lo hacen otros, ¿qué se le va a hacer? A mí me gusta tener un comportamiento con el que nadie me pueda reprochar nada. Hay que buscar una solución a todo esto y si se va, ¿qué le vamos a hacer?".