NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 2 - Sevilla 0

Banega dirige a los chés y Mata ejecuta al Sevilla

La expulsión de Kanouté, un lastre para los de Jiménez

Miguel Á. Vara
<b>EL PRIMERO. </b>Juan Mata disparó así desde la frontal para lograr el primer tanto del partido ante el Sevilla.
EL PRIMERO. Juan Mata disparó así desde la frontal para lograr el primer tanto del partido ante el Sevilla.DAVID GONZÁLEZ

Jugaban Emery y Jiménez su particular partida de ajedrez y el partido iba hacia ninguna parte. Mestalla se aburría, no pasaba nada reseñable porque el desfile de estrellas sobre el césped llevaba camisa de fuerza. Los técnicos, con miedo propio de final de curso pero no del inicio, maniataban el talento de sus hombres obsesionados en no recibir goles más que en conseguirlos. Y el duelo transcurría como esperaban desde el banquillo, que no en la grada, hasta que uno de los peones rompió el tablero de manera absurda. Kanouté vio la roja al borde del descanso y, con todo tan igualado, perder una pieza tan valiosa es sinónimo casi de derrota segura y así fue. El Valencia aprovechó el regalo del ariete sevillista en el segundo acto y se llevó con merecimiento el primer triunfo de la temporada que viene a aplacar los ánimos que ya andaban revueltos inexplicablemente en Mestalla.

Y fue uno de los sospechosos habituales el que se encargó de tirar por tierra el 'plan b' de Jiménez, pues dos minutos después de salir del vestuario Mata abrió la lata con un disparo definitorio. La jugada la llevaba Banega y, cuando se perfilaba para disparar, Mata apareció en su camino para robarle el tiro y hacer un golazo. El internacional empieza la temporada como la terminó, luciendo y tirando del carro ché. Mención aparte merece Ever, y Emery por apostar por él. El argentino no entraba en las quinielas ni para quedarse en la plantilla hace un mes y ayer fue titular y uno de los mejores sobre el campo. Le faltaba confianza a Banega, la ha encontrado y ha agradecido el gesto de su entrenador asumiendo con clase la dirección del equipo.

También Ever apareció para crear el segundo tanto local, el que mató el duelo que había empezado a decantarse con la roja a Kanouté. El 2-0 nació de un intento de centro que un mal bote convirtió en un disparo imparable de Pablo Hernández.

Sin reacción.

Antes, y tampoco después, el Sevilla no puso a prueba a Moyá, que ganó el pulso de la titularidad a César. Los delanteros andaluces fueron desfilando por el campo, pero ninguno de los cuatro rondó el gol y Mestalla festejó una victoria con sabor a revancha ante un rival directo.

El detalle: jugaron con el murciélago

El Valencia lució la camiseta que lleva un gran murciélago en el pecho con los nombres de los ex jugadores del club. Pese a que se había presentado como la elástica para la Europa League, la UEFA le prohibió a los chés llevarla y el Valencia la ha recuperado para la Liga.

Emery: "El césped nos perjudica más"

"Por el mal estado del campo los principales perjudicados somos nosotros por el tipo de jugadores que tenemos. En nuestro campo necesitamos un césped en perfecto estado para desarrollar nuestro juego. La expulsión no sé si es justa o no, pero Bruno está mareado, con una brecha y puntos en la cabeza y a Marchena lo he tenido que cambiar porque tenía el tobillo mal por la entrada de Kanouté. No hemos dejado chutar a puerta al Sevilla y les hemos sujetado bien y eso es por el buen trabajo de todo el equipo".

Jiménez: "Todo cambió con la expulsión"

"Sabíamos que iba a ser un partido feo y de poca brillantez. En el primer tiempo no hubo ocasiones y se puso todo al revés con la lesión de Romaric y la expulsión de Kanouté. La actitud ha sido buena, pero el juego era difícil de trenzarlo por el mal estado del campo. Era un partido de 0-0, pero todo cambió con la roja, en la que el árbitro estoy seguro que pitó lo que habrá visto. Me llama la atención que a Kanouté no le han expulsado nunca conmigo y me parece raro que lo expulsen en una acción con Marchena".