NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 0 - Hércules 0

El Castellón y el Hércules, muy negados en Castalia

El equipo de Amaral lo pasó muy mal en la primera parte

Juanfran Roca
<b>SOSO EMPATE. </b>La rivalidad existente entre ambos equipos se tradujo de nuevo en un empate sin goles en Castalia.
SOSO EMPATE. La rivalidad existente entre ambos equipos se tradujo de nuevo en un empate sin goles en Castalia.ángel sánchez

Sin goles en el partido de rivalidad entre el Castellón y el Hércules. Por cuarto año consecutivo ni los unos ni los otros fueron capaces de batir la portería contraria. Tablas en un encuentro para olvidar, dominado de inicio por los alicantinos y que durante los sesenta últimos minutos acabó siendo un verdadero correcalles. Fútbol de bajo nivel, escasez de recursos en el campo y en el banquillo y al final un empate que no satisfizo a nadie. Los herculanos partían como favoritos para alzarse con el triunfo, pero tampoco fueron capaces de imponer su superioridad. Y si no ganaron los castellonenses fue porque Calatayud detuvo a bocajarro y bajo palos un trallazo envenenado de Xisco Campos.

Mucho más empaque mostró el equipo de Esteban Vigo en el arranque, donde tuvo al rival a su merced. Jugaron como si lo hicieran en casa. El extremo diestro Rufete empezó siendo el mejor de su equipo. Buenas entradas por su banda e incluso dio el primer aviso al filo del cuarto de hora al rematar de cabeza un centro de Sendoa. Los castellonenses apretaron los dientes y de vez en cuanto encontraban algún espacio por donde hacerle cosquillas a los alicantinos. Una falta botada por Omar Pérez que la barrera visitante rechazó a saque de esquina y un cabezazo alto de Dani Pendín al filo del descanso fue lo más destacado de un Castellón donde las intervenciones de Lledó y el coraje de Ulloa sobresalían sobre los demás.

El segundo tiempo empezó igual que acabó el primero: con igualdad. El Hércules no mandó tanto. Los locales fueron los primeros en mover ficha. Al cuarto de hora ingresó al terreno de juego el cántabro Jonatan Valle para darle más velocidad al equipo de Amaral y de paso deshacía el trivote del centro de campo. La grada de Castalia intentó reanimar a un Castellón que demostró estar a años luz del que la afición albinegra ha visto en los últimos años. El partido se convirtió en algo muy insípido. Rozando el castañazo. A los alicantinos se les vio con algo de conformismo. Cuando el duelo parecía medio dormido, en el minuto 87, después de un trallazo de Xisco Campos, el meta del Hércules hizo la parada de la tarde y sacó en la línea de gol un disparo que hubieran supuesto que los tres puntos se quedaran en Castalia.

David Amaral: "Me quedo con la actitud del equipo"

"El punto creo que es merecido, aunque el partido no ha sido para echar cohetes. Hemos jugado contra un señor equipo que tiene un potencial terrible. Ellos son candidatos para ascender a Primera. Nosotros trabajamos para aspirar a eso. De todas formas, tenemos que ofrecer algo más, algo más de fútbol. Me quedo con la actitud de todos los futbolistas. Hemos empezado la Liga contra un rival muy duro y bueno. El equipo ha dado la línea de seriedad que yo esperaba".

Esteban Vigo: "Nos falta definir mucho mejor"

"Me gustó cómo trabajó el equipo, pero quizá no me gustó la definición. Tuvimos muchas ocasiones, pero no las supimos definir. Se pudo haber hecho algo más: sí. No se puede hacer ninguna valoración tan contundente. Es cierto que no marcamos, pero sí que generamos bastante peligro. Al Castellón le respetamos mucho. Es un equipo que a balón parado es muy peligroso, aunque también es verdad que apenas generaron peligro a nuestro portero en la primera parte, algo más en la segunda".

El detalle: cuarto año seguido con 0-0

El Castellón y el Hércules de nuevo volvieron a empatar a cero goles en Castalia por cuarta temporada consecutiva. De un tiempo a esta parte, ni castellonenses ni alicantinos han encontrado el camino del gol cuando juegan en la capital de La Plana y la gente se quedó sin ver marcar.