Liga Adelante | Cádiz 0 - Salamanca 1
Akinsola amarga el debut del Submarino en casa
La falta de acierto cadista le da la victoria al Salamanca
No siempre gana el que más lo merece, sino el que sabe aprovechar las ocasiones que se le presentan. El Cádiz fue mejor y superior al Salamanca pero pagó la novatada por tener la pólvora mojada en su regreso a la División de Plata.
Los primeros minutos sirvieron para que el equipo amarillo se sintiera equipo de Segunda. El dominio fue total por parte de los hombres de Javi Gracia, que tuvieron enfrente a un rival que, bajo las ráfagas de Linares y el control de Hugo Leal, intentaba cruzar la divisoria sin apenas fortuna. Los andaluces lo intentaron de todas formas y gozaron de las mejores ocasiones, pero sin éxito. Gran parte de culpa la tuvo el larguero, que se interpuso en un tiro frontal de Cifuentes y en un remate del argentino Toedtli tras un córner prolongado por Enrique.
Pero en el fútbol se dice que quien perdona, lo termina pagando. Y eso fue lo que le pasó al Cádiz. El guión en la segunda parte fue igual que en la primera. Los jugadores cadistas hacían recular una y otra vez al Salamanca a su campo, pero los remates de Abraham en un córner y Carlos Caballero de falta frontal, no encontraron portería.
Llegado el momento, el técnico local, Javi Gracia, optó por poner en el campo a su equipo más ofensivo. Las incorporaciones de Diego Tristán y Víctor Ormazábal varió el sistema hasta un 4-4-2. Mientras, Juan Carlos Oliva daba entrada al futbolista nigeriano Akinsola, que en el único amago de opción logró sacar un tiro cruzado desde un lateral del área que terminó en el fondo de la red.
Los amarillos dejan buena imagen en su regreso a Segunda, pero cosechan su primer mal resultado en casa y tendrán que esperar a su visita al Levante para intentar sumar los tres primeros puntos. Por su parte, el Salamanca le hace ver que no gana quien más ocasiones tiene, sino el que las aprovecha y ayer lo dejó claro en Carranza.
Gracia: "Nos vamos disgustados"
"El equipo, en líneas generales, ha hecho un buen partido llevando el peso del juego, pero el control del balón no nos ha servido porque el rival nos ha ganado el partido en una acción puntual. No sé si será fortuna o acierto, pero no es fácil cruzar el balón de la manera que lo ha hecho Akinsola. Nos vamos con la conciencia tranquila porque lo hemos intentado, pero no ocultamos el disgusto".
Oliva: "Tuvimos fortuna"
"Ha sido un partido complicado por ser el primero y por el calor. Estoy contento, hemos leido bien el partido y hemos conseguido un buen resultado. Nos ha acompañado la fortuna. El Cádiz juega muy bien por fuera y cuando crean tantas ocasiones hay que estar muy bien en defensa. Nuestro serio trabajo ha tenido premio. Sabíamos que con los cambios podíamos conseguir más profundidad".
El detalle: no jugó ningún capitán cadista
Los tres capitanes elegidos por la plantilla del Cádiz fueron el veterano Andrés Fleurquin, De la Cuesta y Raúl López, pero ninguno de los tres jugaron ayer en el Carranza. Enrique fue el primero en lucir el brazalete y más tarde Cristian, tras ser sustituido el extremeño.