Casillas: "Sería un desastre no ganar nada"

liga bbva | real madrid

Casillas: "Sería un desastre no ganar nada"

"Kaká es un jugador con muchos destellos de calidad, muy del estilo de Zidane".

El portero del Real Madrid y capitán de la selección española, Íker Casillas, se marca como objetivos para esta temporada 2009-10 la Liga de Campeones y la Liga, compara la calidad del brasileño Kaká con la del francés Zidane y confesó que el FC Barcelona le produce "una envidia sana".

En declaraciones a laSexta Deportes que recoge Europa Press, Íker Casillas dijo que entre la Liga de Campeones, la Liga y el Mundial de Sudáfrica es "muy difícil elegir". "No sé con cuál quedarme. Si te declinas por una a lo mejor a la gente le puede sentar mal que diga la otra. Me quedo con las dos, puestos a pedir. Aunque estuviese dos años sin ganar nada con mi equipo, pero me quedo con las dos", comentó.

Para Casillas, el Real Madrid "siempre tiene que estar en el punto de mira de la crítica". "Pero acabamos de empezar, ha habido muchos cambios. La plantilla otra vez ha vuelto a una metamorfosis íntegra y es normal que todavía falten cosas por pulir, pero vamos, seguramente, a medida que pasen los partidos, pues la gente se irá coordinando", señaló.

Además, no ocultó que "sería un auténtico desastre no conseguir algo con este equipo, pero todo puede pasar". "Al final lo que marca es el resultado. Hace 4 ó 5 años me tocó vivir esta situación, desgraciadamente, incómoda, donde llevábamos 5 ó 6 meses muy bien jugando al fútbol pero al final ...", subrayó.

Acerca de sus nuevos compañeros, Íker afirmó que de Benzemá le ha sorprendido que "tiene un talento innato y la pegada de Van Nistelrooy". "De Kaká, que es un jugador con muchos destellos de calidad, muy del estilo de Zidane. Y de Cristiano, pues fuerza, potencia y lo gran jugador que es que todo el mundo ha visto crecer en el Manchester United", comentó.

Asimismo, no cree que lleguen nuevas incorporaciones antes del cierre del mercado de fichajes. "Se ha rumoreado mucho el fichaje de Ribery estos días y es verdad que todo es posible, porque, ya no solo con Florentino, sino con otros clubes también ha pasado lo mismo, recuerdo el de Rivaldo con el Barcelona. Pero no sé, todo puede pasar", señaló.

Sobre el máximo rival de los blancos, el FC Barcelona, admitió que le da "una envidia sana". "Muchas veces quieres estar en su lugar, pero nos ha tocado vivir el año pasado una situación incómoda. Pero esto del fútbol es tan cambiante que de un año para otro cambia todo. Esperemos que esta temporada consigamos al final de la temporada levantar tantos o más títulos que el FC Barcelona", deseó.

Igualmente, confesó no conocer el nuevo fichaje del Barça, Chygrynski. "Supongo que Guardiola, las veces que se ha enfrentado al Shaktar, que ha sido un par de veces, habrá visto en él unas buenas condiciones y eso habrá hecho que intente por todos los medios ficharle para el FC Barcelona", afirmó.