Puyol alcanza los 300 partidos como azulgrana en la Liga

LIGA BBVA | BARCELONA

Puyol alcanza los 300 partidos como azulgrana en la Liga

Puyol alcanza los 300 partidos como azulgrana en la Liga

AP

El jugador catalán cumple su undécima temporada en el equipo profesional del FC Barcelona, al que llegó procedente del filial.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha alcanzado esta noche en el encuentro Barça-Sporting de Gijón, la marca de 300 partidos como azulgrana, lo que le sitúa ya como el sexto barcelonista que más partidos ha disputado en la Liga.

En negociaciones para renovar su contrato, el jugador catalán cumple su undécima temporada en el equipo profesional del FC Barcelona, al que llegó procedente del filial.

A pesar de no estar en su mejor momento de juego, el capitán barcelonista sigue siendo un fijo para el entrenador, Pep Guardiola, quien lo sigue manteniendo en el eje de la defensa junto a otro canterano, Gerard Piqué.

Con estos 300 partidos en la Liga, si finalmente Puyol renueva su contrato y continúa con la participación en una treintena de partidos de media en los siguientes años, podría llegar a romper la barrera de los 391 encuentros en la Liga que aún ostenta una leyenda azulgrana como Migueli.

Lo que sí que parece probable es que si el capitán barcelonista mantiene la media de partidos disputados en las últimas temporadas, al final de la 2009-10 alcanzará los 328 partidos de otro ilustre azulgrana como es Carles Rexach.