Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Eusebio: "La venta de Joselu es un sacrificio para el club"

LIGA ADELANTE | CELTA DE VIGO

Eusebio: "La venta de Joselu es un sacrificio para el club"

Eusebio: "La venta de Joselu es un sacrificio para el club"

LALO R. VILLAR

"La situación económica exige su venta pese a que no es lo ideal para asentar un proyecto deportivo sólido", señaló el técnico.

El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, reconoció hoy que la venta del delantero José Luis Mato ''Joselu'' al Real Madrid es una "mala" noticia y un "sacrificio" por la delicada situación económica del club.

"El club entendía que la oferta era interesante y por eso se ha cerrado la operación. Los dirigentes han pensado que era el momento adecuado, aunque deportivamente, pese a que lo voy a tener durante esta temporada (permanecerá cedido en el Celta), es una mala noticia y un sacrificio porque se trata de un jugador de mucha proyección", indicó.

"La situación económica exige su venta pese a que no es lo ideal para asentar un proyecto deportivo sólido. El club necesita tener tranquilidad a nivel económico y estabilidad en los cobros porque eso hace que el grupo esté fuerte. Eso le obliga a tener que hacer sacrificios y uno de ellos es éste", añadió el vallisoletano.

En este sentido, Eusebio no dudó en calificar a Joselu como uno de los delanteros con más proyección del fútbol español.

"Joselu aún no ha realizado nada, de momento. Tiene que demostrar esas cualidades que se le perciben y por delante tiene una motivación importante en esta temporada para demostrar si todo eso lo puede llevar a cabo en el club de su tierra y con el que está comprometido. Espero que se tome este año como un reto", explicó el técnico celeste.

El traspaso del delantero, que está concentrado con la selección española sub''21 para disputar los encuentros de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, aportará a las arcas del Celta una cantidad que ronda el millón y medio de euros, además de otras cantidades vinculadas a objetivos deportivos.

Sobre la última incorporación, la del delantero internacional sub 21 Aarón Ñíguez, Eusebio comentó que se trata de un futbolista de "mucha calidad" que se adapta perfectamente a la filosofía de juego de los celestes.

"El fichaje de Aarón es una buena noticia. Es un jugador de mucha calidad que ya demostró su potencial en estos últimos años. Ahora está en una fase de progresión y necesita competir a un nivel alto, por eso ha decidido venir aquí. Creo que posee unas condiciones que se adaptan muy bien a nuestra filosofía de juego", apuntó.

Finalmente, Eusebio habló del choque de mañana contra el Real Unión correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico desveló que el meta Yoel será titular y que las bajas le obligarán a realizar menos rotaciones de las que le hubiese gustado.

"Las circunstancias actuales hacen que por las lesiones que hay no pueda realizar demasiados cambios. Pese a todo, si habrá algunas rotaciones porque la gente ha trabajado mucho en la pretemporada y todos me ofrecen tranquilidad y seguridad. Yoel será titular en la portería y Sergio Ortega es duda por unas molestias", concluyó.