Ocio y Orbaiz "evolucionan favorablemente" de sus problemas físicos

LIGA BBVA | ATHLETIC

Ocio y Orbaiz "evolucionan favorablemente" de sus problemas físicos

El parte médico dice que Orbaiz mejora de la contusión en el pir derecho y que Ocio lo hace de su "artritis traumática" en la rodilla izquierda.

Los jugadores del Athletic Club Aitor Ocio y Pablo Orbaiz "evolucionan favorablemente" de los respectivos problemas físicos que les obligaron a causar baja en la primera jornada de Liga, mientras que Xabi Etxeita ha recibido el alta y se ha incorporado hoy al grupo.

Según el parte médico emitido por el club rojiblanco, Orbaiz mejora de la contusión en el pie derecho que ya le impidió jugar el jueves en Noruega, mientras que Ocio lo hace de una "artritis traumática" en la rodilla izquierda.

El informe refleja también que Iñigo Díaz de Cerio ha empezado a realizar carrera continua dentro del proceso de recuperación de la lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que sufrió el delantero donostiarra en el partido de la Supercopa en el Camp Nou hace ocho días.

Además, Iñaki Muñoz también "evoluciona favorablemente y sin complicaciones" de la operación a la que fue sometido el 30 de julio para solucionar una luxación de los tendones perineos del tobillo izquierdo y en los "próximos días pasará consulta de control" en Vitoria con el doctor Mikel Sánchez.

Amorebieta subraya que "no se le puede pedir más" al equipo

El jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta ha subrayado que "no se le puede pedir más" al equipo rojiblanco después de que ayer ganara el primer partido de Liga al Espanyol y de que se haya clasificado para la fase de grupos de la Liga Europa.

"¿Jugar mejor o peor?. Lo que importan son los resultados. El equipo está bien y no hay que calmar nada", ha enfatizado el defensa cuando se le ha cuestionado si el triunfo en el estreno liguero ha servido para apaciguar los ánimos en Bilbao tras las duras críticas vertidas después del choque europeo del jueves en Tromsoe.

"Las cosas han empezado bien y jugando mejor o peor hemos pasado en la UEFA y hemos ganado el primer partido. Si pensamos que esto se va a torcer, mejor no salimos al campo. Ayer el equipo estuvo bien a pesar de que al principio había mucha presión y de que la gente pedía más", ha incidido Amorebieta.

Por su parte, Xabi Castillo ha destacado "el plus de confianza" que les ha otorgado haber empezado el campeonato con una victoria y la "tranquilidad" que supone ganar con una semana de parón en el horizonte. "Con estos tres puntos vamos a ir mucho más tranquilos a Jerez", ha comentado el lateral zurdo.

Para el guipuzcoano, el rodaje adquirido por el Athletic durante los seis partidos oficiales disputados en agosto "se notó" sobre todo en la segunda parte y ha dicho que el gol anotado por Gaizka Toquero "fue una muestra de ese empuje".