Liga BBVA | Atlético
Pitarch quiere cerrar hoy el fichaje del lateral Fanni
El Atlético ya ha ofrecido ocho millones por el francés
García Pitarch intentará cerrar hoy en Francia el fichaje de Rod Fanni, el lateral derecho del Stade Rennes. AS ya adelantó el pasado viernes que Fanni era el elegido por la dirección deportiva para reforzar la banda derecha, ya que Pitach tenía excelentes informes del galo. El Atlético ya ha presentado una oferta a la entidad gala de ocho millones de euros y espera cerrar en las próximas horas al internacional francés.
Fanni es un jugador muy potente físicamente y que sube continuamente al ataque. Aunque ha explotado tardíamente en Francia, ya que tiene 27 años, ahora mismo está considerado como el mejor lateral francés. El Lyon está muy encima del futbolista y es uno de sus principales objetivos para la próxima temporada. El Atlético decidió desde el torneo de Amsterdam reforzar la banda derecha. También quería haberlo hecho con la izquierda, aunque finalmente no hará ninguna incorporación en esta demarcación.
Eboué fue el primer jugador en el que se fijó el Atlético. Llegó incluso a ofrecer 10 millones de euros, pero el Arsenal no contempló la posibilidad de deshacerse de él. Srna, del Shakhtar, también interesó, pero el precio del lateral fue prohibitivo. Y el tercero en discordia es Fanni, futbolista que Pitarch ha seguido durante el año pasado. Rafinha, del Schalke 04, es otro de los jugadores que gustan al director deportivo, pero finalmente se ha decidido por Fanni. En las próximas horas García Pitarch quiere apuntalar la banda derecha con el fichaje del galo, que ha sido llamado por Doménech para jugar con Francia la próxima semana.
"Me gustaría irme de Francia"
El lateral derecho fue entrevistado el mes pasado por Orange Sport y afirmó querer marcharse del Rennes si surgiera la posibilidad: "Me gustaría jugar en una liga más competitiva que la francesa. Inglaterra es uno de mis sueños pero también me gustan las otras grandes ligas". Rod Fanni también habló de cómo le gusta jugar y lo que puede aportarle a un equipo y a su vestuario: "Siempre me he decantado por jugar por la derecha en defensa porque me encanta contribuir en ataque. Dicen que meto miedo a los delanteros cuando defiendo (risas). Me considero muy buen compañero, serio sobre el campo, en los entrenamientos y siempre sonriendo y riéndome en el vestuario".