Liga Adelante | Cádiz-Salamanca
Sabor a gol en el regreso del submarino a Segunda
El Salamanca visita el Carranza mermado por las bajas
La versión española del Teatro de los Sueños regresa a la Segunda División tras un año en el infierno. Cádiz y Salamanca quieren comenzar con buen pie en el Ramón de Carranza una temporada llamada a ser bastante dura por diversos motivos. En la parte amarilla se busca estabilidad tras el fiasco del descenso a Segunda B hace dos temporadas, mientras que en la charra se quiere olvidar la buena campaña pasada para centrarse en un proyecto marcado por la austeridad económica. En ambos casos se aspira a no disminuir el apetito de lograr hacer algo grande, conocedores que el ascenso vuelve a ser el objetivo de la gran mayoría de equipos.
En el Cádiz será el día de los debuts. Desde el entrenador, Javi Gracia, que dirigirá por primera vez a un equipo en Segunda, hasta cuatro futbolistas que por primera vez van a saborear las mieles del fútbol profesional. La ausencia de Andrés Fleurquin en la convocatoria deja abierta la columna vertebral del equipo, que tendrá un aroma intenso a gol con la disputa de Tristán y Toedtli por hacerse con la delantera del equipo. En el resto del once se respirará olor al ascenso conseguido en Irún.
En la parte salmantina de lo que más se ha hablado durante la semana es de las numerosas bajas que tiene Oliva, que también debuta en la división de plata. La baja del estandarte Quique Martín, marca el inicio de una campaña donde se espera que el nigeriano Akinsola y el portugués Hugo Leal, pongan el juego y Miguel Linares -14 goles en el Alcoyano- los tantos. Todo esto, en un partido marcado por los 30 grados que se darán en el Carranza. La LFP se negó a cambiar el horario del encuentro.
Oliva "Hay sensaciones muy extrañas"
Hay ganas de competir, pero existen unas sensaciones muy extrañas. Ahora, te encuentras con un gran número de bajas que te impiden hacer la convocatoria".
Cristian "Estamos muy ilusionados"
Estamos ilusionados. Queremos ganar el primer partido para que el trabajo de la pretemporada quede reflejado. Sería un paso importante lograr 25 puntos hasta el parón navideño".
Zlámal fue presentado ayer en el estadio Ramón de Carranza
El portero internacional checo ya luce con la camiseta del Cádiz. Zdenek Zlámal pisó ayer el césped del Carranza en una presentación marcada por el inicio liguero. En un correcto inglés aseguró estar convencido de su éxito en el fútbol español y no cree que la adaptación sea un problema.