Liga Adelante | Real Murcia-Nàstic de Tarragona
El Nàstic pone a prueba el verdadero valor grana
Campos da la batuta a Rosas y el fusil al conquense Kike
El verano se acaba esta tarde, por mucho que el calendario diga lo contrario. Vuelve la Liga a la Nueva Condomina, vuelve el Murcia de Campos; el de los recortes; el de la ilusión, el de los murcianos (más que nunca, al menos en lo que a la última etapa se refiere); el Murcia de Mario Rosas; ese que debe poner fin a los dos espantosos últimos años; ese que ha sumado más de 8.000 pequeños accionistas y que desafiando a la crisis y a los malos precedentes ya ha dado un paso (de fidelidad a ultranza); ese que le dice a los chicos de Campos que es su turno. Llega la hora, el momento de ilusionar o... Y lo hace con un estreno 'taquillero: duelo de candidatos, Murcia-Nàstic. A priori dos muy buenos equipos que en unas pocas semanas (así es la Segunda), el tiempo y sus resultados así lo dirán, empezarán a encontrar su real sitio en la categoría.
Como estas líneas se ocupan de un partido inaugural, como, ya saben, las pretemporadas no son garantía de nada, para contextualizar este choque entre granas y tarraconenses hay que agarrarse al valor de sus técnicos y sobre todo al de dos plantillas, que dentro del marasmo que hoy es la categoría, suenan tan redondas como el coupé clásico del anuncio de lubricantes. El Nàstic ha retocado con acierto su buen plantel. Ha perdido a Diop pero tiene a Rubén Navarro y a un bloque que terminó el curso pasado cogiendo el difícil hábito de ganar. Por ahí, por continuidad, los de la Imperial Tarraco son mejores que un Murcia que sacará sus mejores galas. Lo dicho, tiempo de saludos, de regresos; días para sembrar... y para ganar.
Campano seguirá de lateral
Sorprendió muchísimo en Tarragona la primera convocatoria del curso de César Ferrando. El Nàstic hizo muchos y variados fichajes, pero hasta tres de esas incorporaciones brillan por su ausencia en la lista del técnico. Lo más curioso es que Biel Medina, César Diop y Curro Torres se quedaron fuera por decisión técnica. La baja de este último, por ejemplo, implica que Alejandro Campano -volante de toda la vida- tenga que volver a jugar de lateral. Por Medina jugará Jorge García y en el sitio de Diop actuará Fernando Morán.