NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 0 - Cartagena 1

El Cartagena golpeó al Girona en un partido loco

Gerard marró un penalti y De Lucas marcó un golazo

Raül Muxach
<b>ILUSIÓN. </b>El Cartagena salió a por todas, demostrando que no le teme a los equipos que ya tienen experiencia en la categoría.
ILUSIÓN. El Cartagena salió a por todas, demostrando que no le teme a los equipos que ya tienen experiencia en la categoría.Toni Vilches

El fútbol tiene estas cosas. Un pírrico 0-1 liquidó el estreno de Girona y Cartagena en una tarde donde el mal fario de cara a puerta se alió, sobre todo con Kiko Ratón, pero, en general, con todos los actores. Excepto De Lucas. Su quiebro, casi al inicio del partido, tras controlar el balón con el pecho le limpió el horizonte de defensas y su chupinazo entró por el único resquicio al que no podía llegar un Dani Mallo inconmensurable. Un detalle dio los tres puntos al Cartagena, que se no se comportó como un debutante, y que evidenció que el Girona necesita poner cemento a su defensa y tino al ataque.

A un espectador neutral el partido le hubiera parecido tan entretenido como desesperante. Primero, llegó el gol y después vino un festival de ocasiones. Cinco minutos después de encajar el mazazo, una triangulación entre Gerard y Dorca la malogró Ratón con la ayuda de Cygan. Fue el primer desencuentro del atacante con el gol. Poco después tiró alto un envío suave de Matamala por encima de la defensa. Peragón quiso superar con un globo la media salida de Rubén, pero también erró.

El Cartagena no se amilanó. Tato obligó a Mallo a lucirse sacando manos rápidas a dos tiros al palo corto. Cygan, a poco del descanso, vio como el meta volvía a volar para sacar de dentro su tiro franco desde el punto de penalti en un córner.

Y fue, precisamente, un penalti muy poco claro de Cygan sobre Ratón, la primera gran ocasión del Girona en el segundo tiempo. Gerard tiró alto. Y volvió a haber momentos Ratón. Kiko tiró a la lateral de la red después de bajar muy bien el balón en el área peque el portero le taponó con el cuerpo un remate muy cercano tras pase de la muerte de Peragón. En el descuento tiró fuera estando a un par de metros del marco.

Entre lo uno y lo otro, el Cartagena pudo matar a la contra porque el Girona estaba abocado y desbocado al ataque y a su espalda había una autopista. Víctor, sin marca, remató fuera un gran servicio de Tato y él mismo no supo superar a Dani Mallo en un mano a mano. No les puedo decir más. Pidan el vídeo.

Cristóbal Parralo "Debemos mejorar muchas cosas"

No estoy satisfecho con el juego. Debemos mejorar muchos aspectos. Debemos tener las ideas más claras. Es un golpe duro. Nuestra intención era conseguir la victoria. Se puso intensidad y ganas pero a nivel colectivo debemos mejorar mucho. Nos cogieron al contragolpe y mal posicionados, pero eso es fruto de nuestro intento por igualar el partido. No quiero que esta derrota sirva de excusa para los jugadores que todavía no hemos fichado, y por tanto, no quiero analizar el partido desde esta clave. Tampoco quiero excusarme en el mal estado del campo."

Juan Martínez "La afición local nos aplaudió"

Fue una victoria muy sufrida, porque el Girona también tuvo sus opciones. Este año he tenido la fortuna que el año pasado no tuve con el Albacete. Hubo fases del partido en las que la afición rival nos aplaudió por nuestra propuesta de fútbol, y eso me llena de satisfacción. Todavía nos falta mucho rodaje y no podemos cometer errores como los que hicimos. Creamos mucho juego, pero no me gusta que nos crearan tantas ocasiones de gol. Debemos controlar más nuestra propia área, y evitar que los equipos rivales lleguen con tanta facilidad.