Liga Adelante | Elche - Huesca

Moisés es la amenaza

Claudio quiere refrendar su gran pretemporada

<b>CONCENTRADO. </b>Claudio Barragán, ayer, tras el entrenamiento de su equipo.
Monserrate Hernández
Corresponsal de AS en Elche
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Apelando a los tópicos que tanto le gustan a Claudio Barragán, ha llegado la hora de la verdad. La ilusión que ha desprendido el Elche durante la pretemporada busca esta mañana su confirmación cuando los primeros puntos se ponen en juego. Y el Huesca es el primer escollo que se cruza en el camino del nuevo proyecto franjiverde. La maquinaria está a punto y la afición está con ganas de ver en acción este ilusionante proyecto, con permiso del combinado de Calderón.

Es curioso que el incombustible Moisés García vaya a ser la principal amenaza del Huesca. Pese a que Claudio siempre ha defendido al ex delantero franjiverde a capa y espada, los sentimientos y la amistad quedarán a un lado durante los 90 minutos que durará el encuentro. Y hoy Moi, con sus 38 años ya cumplidos y una imagen renovada, tratará de no tener compasión cuando pise el área de Willy Caballero. En el bando contrario, la legión del conjunto ilicitano saldrá a morder para frenar cual sea el peligro del Huesca, un equipo que fue una de las revelaciones del pasado curso pero que esta campaña tendrá que sobreponerse a la ausencia de sus dos referentes atacantes del pasado año: Rubén Castro y Roberto.

Todo lo contrario ocurre en el Elche, donde la parcela ofensiva ha sido la que más ha brillado durante la pretemporada. Jesús Perera y Jorge Molina son los goleadores que tanto echó de menos el equipo la campaña anterior. Todo parece indicar que el ex del Rayo Vallecano iniciará la temporada en el primer once inicial de la temporada y de ser así, Molina será una de las balas que le quedará al técnico en la recámara. Por su parte, Calderón espera ganar la batalla táctica en la medular y aprovechar algún zarpazo en ataque.

Noticias relacionadas

El técnico apuesta por el bloque del año pasado

Claudio Barragán dio ayer su primera convocatoria de la temporada en la que no hubo sorpresas. Se quedaron fuera todos los jóvenes de la plantilla (Ximo Navarro, Javi Lara, Calderón y Rafa Gómez) más el recién incorporado Martí Crespí, y el bloque de la lista la componen los jugadores con más peso específico en la plantilla. En lo referente al once, Claudio dará continuidad al bloque de la pasada temporada y sólo hará tres cambios respecto al once tipo de la segunda vuelta del curso anterior. Tena sustituirá a Fernando Niño, retirado; Jandro a David Fuster, que se marchó al Villarreal; y Perera entrará en punta. El Huesca, por su parte, presentará una zona de ataque totalmente novedosa. Mikel Rico, Iriome y Moisés intentarán hacer olvidar a la doble R que divirtió al Alcoraz hace un año: Roberto y Rubén Castro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados