Emery: "Hoy hemos aprobado el examen pero hay que seguir estudiando"

LIGA BBVA | VALENCIA 2 - SEVILLA 0

Emery: "Hoy hemos aprobado el examen pero hay que seguir estudiando"

Unai Emery, entrenador del Valencia, se ha mostrado satisfecho con la victoria de su equipo ante el Sevilla (2-0) en el arranque liguero, así como con el juego desplegado y aunque ha afirmado que hoy han "aprobado el examen", ha instado a "seguir estudiando para el siguiente".

El técnico valencianista ha valorado el trabajo defensivo de su equipo y ha asegurado que "sin pensar en nombres", ése es el concepto que quiere para el equipo, a la vez que resaltado que han sabido "sujetar" al Sevilla defensivamente "y eso es trabajo de todo el equipo". No ha querido desvelar si dará continuidad en la portería a Miguel Angel Moyá, que le ha ganado la partida en este estreno a César Sánchez "por detalles técnicos, confidenciales", ni al cuarteto de la retaguardia.

"Tenemos que vivir a corto plazo. Lo que está claro es que los dos porteros merecían jugar, he sido injusto con el que se ha quedado fuera y con los cuatro centrales da la misma impresión porque los cuatro están asimilando el juego y pueden jugar", ha explicado. Al respecto, ha afirmado que "la temporada es larga" y se ha mostrado confiado en que todos tengan "opciones de jugar" y sobre todo que "juegue el que juegue, todos tengan la actitud de hoy y que el equipo tenga rendimiento alto, que es nuestro objetivo".

Ha resaltado la "química y ayuda" del público para argumentar la motivación del Valencia hoy ante el Sevilla a diferencia del partido que les enfrentó en pretemporada.

Jiménez ve clave la expulsión de Kanouté y se queja del estado del césped

Pese a ello, ha admitido su "decepción" porque el primer disparo de su equipo a puerta fuera en el minuto 83 y ha lamentado el mal estado del terreno de juego, donde "era difícil trenzar jugadas" y ello hacía prever que "sería un partido de 0-0" y se podría decidir "por alguna acción puntual".

"Sabíamos que sería un partido feo, de poca brillantez. El primer tiempo ha sido con pocas ocasiones, clara para el Sevilla ninguna y muy rápido hemos tenido un revés con la lesión de Romaric y la expulsión de Kanouté al filo del descanso", ha analizado.

Jiménez se ha mostrado resignado con la derrota y ha admitido que su equipo no ha sabido "adaptarse al terreno de juego" y ha tenido "inferioridad numérica en el centro del campo". Respecto a la acción de la expulsión de Kanouté, el técnico andaluz se ha mostrado convencido de que "el árbitro ha pitado lo que ha visto" y ha insinuado la picardía de Marchena en la jugada.

"Lo veo como anecdótico, nunca le habían expulsado. Mi jugador llega al balón y Marchena lo hace tarde y pone la pierna por debajo", ha afirmado Jiménez, que se ha resistido a admitir que el jugador valencianista hubiera hecho "teatro". "Lo conozco y nunca voy a hablar mal de él, pero es veterano y sabe marcar partidos", ha agregado.

Sobre el árbitro, Rubinos Pérez, ha insistido que "ha pitado lo que ha visto porque quiere hacerlo bien para llegar a ser internacional", aunque ha destacado que el Sevilla ha hecho doce faltas y ha visto cinco tarjetas amarillas y una expulsión y el Valencia ha hecho veinte y sólo ha visto una cartulina. El entrenador del Sevilla ha admitido que el partido de hoy ha sido "un duelo entre los rivales directos por la Liga de Campeones".