LIGA BBVA | ATHLETIC 1 - ESPANYOL 0
Caparrós considera que el rodaje del Athletic ha sido clave
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha destacado que el rodaje que le han otorgado a su equipo los seis partidos oficiales disputados en el último mes ha sido clave en la victoria lograda hoy frente al Espanyol en la primera jornada de Liga.
"Hemos competido muy fuerte en estas semanas y se ha notado que tenemos más ritmo, aunque también habíamos tenido un gasto y podía ser peligroso. En la primera pare ha habido incertidumbre por los balones que metían a la espalda de la defensa, pero en la segunda sí creo que se ha notado ese ritmo", ha señalado Caparrós.
El técnico, además, ha destacado el hecho de haber comenzado la temporada ganando, por primera vez en sus tres temporadas en Bilbao, y sin haber encajado un gol. De manera individual, Caparrós ha alabado también el trabajo y la "constancia" de Gaizka Toquero, autor del gol del triunfo del Athletic.
"Hay que felicitar a Toquero por su constancia. Es un futbolista con pasión, bravo y agradecido de tener la oportunidad de jugar en el Athletic. Se ve que disfruta en el campo. Para un equipo es importante tener este tipo de futbolistas", ha comentado el técnico andaluz.
Toquero confiesa que "ha sido muy bonito" el reconocimiento del público
"Ha sido muy bonito. Es lo que le gusta a todo jugador, que le reconozcan la labor que hace", ha apuntado, feliz de que su tanto haya supuesto "tres puntos y la victoria, que es lo más importante". "Además, ha sido en el mejor momento, cuando estábamos cansados y ellos luego ya no podían reaccionar", ha explicado.
Toquero ha relatado la jugada del gol recordando que era "un balón largo". "Con el control le he cogido la espalda al defensa y luego solo ha sido acabar la jugada", explicó.
Pochettino: "Hay que seguir trabajando porque nos toca sufrir"
El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, declaró, tras la derrota de su equipo (1-0) ante el Athletic en la primer jornada de la Liga BBVA, que tienen que "seguir trabajando" porque les toca "sufrir".
"Sólo nos ha faltado profundidad. La primera parte ha sido bastante pareja, mientras que en la segunda, cuando mejor estábamos, nos ha llegado el gol", apuntó.
A pesar de la derrota, el preparador argentino aseguró estar "satisfecho" con el juego de su equipo, ya que intentaron "mandar y llevar el control del partido". "Sabíamos que era un partido incómodo y que no sería fácil, como así ha sucedido", indicó.
Finalmente, Pochettino destacó que tienen que mejorar "en los automatismos defensivos" y tienen que "ponerse las pilas" porque han comenzado la temporada "con dudas".