Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Osasuna 1 - Villarreal 1

Ricardo salva un punto para el Osasuna

El internacional español Cazorla adelantó a los amarillos a la media hora en un disparo desde la frontal que sorprendió a Ricardo.

Ricardo salva un punto para el Osasuna

Osasuna y Villarreal hicieron tablas en su estreno en la Liga 2009/10 (1-1) en un partido de inicio brillante del equipo navarro que, sin embargo, se vino abajo en la segunda parte, en la que el portero madrileño Ricardo López salvó un punto con cuatro paradas de mérito a Nilmar y Pires.

El internacional español Cazorla adelantó a los amarillos a la media hora en un disparo desde la frontal que sorprendió a Ricardo tras rebotar el balón en Puñal y el uruguayo Pandiani consiguió el gol del empate para Osasuna cinco minutos después de tiro raso tras dejada de Aranda, junto con Pandiani, los más destacados de Osasuna.

Buen arranque de Osasuna, que sorprendió al equipo castellonense en el primer cuarto de hora, en el que los ''rojillos'' presionaron muy arriba y desbordaron por la banda derecha con Azpilicueta y Juanfran, quien dispuso de la primera ocasión clara a los 3 minutos, con un disparo alto, tras una cesión de un activo Aranda. El equipo de Ernesto Valverde intentó sacudirse la presión local con balones largos a Rossi para buscar la espalda de los centrales osasunistas, así como en los numerosos saques de esquina que provocó (7 en la primera mitad).

En uno de ellos, el remate de cabeza de Nilmar lo sacó debajo de los palos Monreal, mientras que Osasuna estuvo a punto de estrenarse en un robo de Pandiani a Kiko que el delantero uruguayo no aprovechó delante de Diego López. De una contra peligrosa ''rojilla'' se pasó a otra del equipo amarillo que supuso el gol de Cazorla en una jugada afortunada, ya que su disparo desde la frontal pegó en Puñal para desviar la trayectoria del balón y sorprender a Ricardo (0-1, m.32).

El Villarreal ya había cogido el sitio en el Reyno de Navarra e incluso pudo aumentar la cuenta en un nuevo contragolpe de Eguren que no culminó Nilmar, pero Osasuna equilibró el choque cinco minutos después del tanto visitante en una dejada de Aranda a Pandiani que definió el atacante charrúa con un disparo raso (1-1, m.37).

El conjunto amarillo mejoró sus prestaciones en el segundo periodo y se hizo con la posesión de la pelota ante un Osasuna que acusó el desgaste físico de la primera mitad. Sin embargo, los ''rojillos'' aguantaron en defensa, con apuros, y salvaron el empate gracias a las intervenciones de Ricardo, que sacó dos remates peligrosos a Nilmar y otros dos a Pires. Osasuna, desbordado en los últimos minutos, se contentó con el empate, ya que fue incapaz de generar un sola ocasión en toda la segunda mitad.