NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza - Tenerife

El Zaragoza y el Tenerife regresan para no sufrir

Pennant y Uche abren fuego contra Alfaro y Nino

Jorge Solans
<b>FULGURANTE. </b>Ivan Obradovic, a la derecha, realizó ayer su primer entrenamiento y fue convocado.
ALFONSO REYES

El regreso del infierno al cielo se puede afrontar con ánimos diversos. Con los dientes apretados, las venas hinchadas... y un posterior soplido de alivio, caso del Zaragoza. O con una sonrisa desbordante de ilusión, cantando y bailando sin complejos, caso del Tenerife. Son dos clásicos de Primera muy diferentes. El Zaragoza, preso de su obligación, vuelve tras un eterno año en Segunda, insoportable. Un año que parecieron ocho, los meses que tardó Marcelino en encontrar su equipo o su equipo en entenderle a él. Mientras, al Tenerife ya siete años le parecen nada. Tiene la misma alegría en sus gentes y en su equipo que entonces. Oltra tiene mucha culpa de ello.

Puede ser una obviedad, pero ninguno vuelve con predisposición a sufrir. El Zaragoza pretende recuperar su condición de noble de la Liga. Para ello está dando media vuelta al calcetín: Carrizo, Pablo Amo, Obradovic, Abel Aguilar, Pennant, Babic, Uche... y entre tres y cinco más vendrán en los próximos días. Ayala asume el brazalete, Ponzio y Gabi siguen mandando, Jorge López y Ander Herrera ponen la diferencia. Nombres para el optimismo, pero un equipo aún con andamios y remiendos.

Al contrario, el Tenerife mantiene su bloque del ascenso. Sólo Bellvís, Román y Ayoze se cuelan en el once de gala del año pasado, por Pablo Sicilia, Richi y el lesionado Juanlu. Y así busca tanto los resultados como el disfrute. El Tenerife jugaba un fútbol precioso. Luna hace raya atrás emulando a su ídolo Ayala. Ricardo organiza y los de arriba son sus datos y mucho más: Alfaro y Nino, la pareja más goleadora de la historia de Segunda (20+29).

Ewerthon frena el fichaje de Fred

El Zaragoza tiene un acuerdo con Fred, ex del Lyon ahora en el Fluminense, pero su fichaje está condicionado a la salida de Ewerthon, uno de los tres extracomunitarios junto a Obradovic y Abel Aguilar. Ewerthon tiene una oferta de Qatar, pero se niega a aceptarla. Su venta daría ocho millones al Zaragoza, que compraría a Fred, a Lafita y dos defensas.