NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

A 24 horas del partido, el Atlético no tiene televisión

El conflicto televisivo que rodea al Atlético continúa, ya que ayer no se llegó a ningún acuerdo y el partido de la primera jornada de Liga ante el Málaga podría no televisarse. El Getafe se encuentra en la misma situación y su encuentro ante el Racing también está en el aire.

M. Á. Del Pozo
A 24 horas del partido, el Atlético no tiene televisión

A falta de 24 horas para el debut del Atlético en la Liga no existe acuerdo para que el partido ante el Málaga sea televisado. Durante el jueves se intensificaron las negociaciones entre Madrid Deporte (integrada por Atlético, Getafe, Telemadrid y Cajamadrid y que posee los derechos de los rojiblancos y azulones) y Mediapro para intentar llegar a una solución.

El principal conflicto estriba en que Madrid Deporte tiene que pagar 300 millones en cinco años (210 al Atleti y 90 al Getafe) y Mediapro le ofrecía sólo 200 por comprarle esos derechos. A cambio de la diferencia, TM quiere dar en Madrid el partido de La Sexta y los resúmenes del domingo. La esperanza de los dirigentes rojiblancos era que durante el día de ayer, en el que continuaron las reuniones, se llegase a un pacto. Pero la fumata blanca no llegó y el partido podría no televisarse, lo mismo que ocurriría con el Racing-Getafe. Desde 1997 todos los partidos de los rojiblancos se han televisado (en abierto, C+ o PPV), a excepción del Atlético-Sevilla del 24-9-2006, que no se emitió porque Del Nido no firmó con ningún operador.

Malestar. Fuentes del equipo rojiblanco confirmaron a AS que "siguen existiendo diferencias" y que "no hay televisión confirmada". Telemadrid, por su parte, evitó pronunciarse y apuntilló que "a día de hoy (por ayer) el partido no se verá por TM". Y todo ello después de que los aficionados hayan mostrado su malestar durante la pretemporada porque no pudieron seguir los partidos del Atleti fuera de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha o incluso porque no se televisaran algunos encuentros, como ocurrió en el Torneo de Amsterdam.