Diarra
"Pensé que mi carrera se había terminado"
Aunque Pellegrini le dejara fuera de la convocatoria al no tener aún ritmo de competición, el malí está recuperado. Ayer habló por primera vez tras ocho meses lesionado.
Ha sido duro, pero por fin ya está recuperado...
Me siento muy feliz. Estoy con el equipo y ya puedo tocar el balón con normalidad.
¿Qué sintió cuando le dijeron la gravedad de la lesión?
Desde antes de que me lo dijeran sabía que la rodilla no andaba bien, pero quise aguantar. No tuve más remedio que pasar por el quirófano. La rodilla estaba al 80% rota. Tenía los dos cartílagos rotos y también el menisco externo.
¿Cómo ha sido su periodo de recuperación?
Ha sido el peor momento de mi vida profesional. Los dos primeros meses, los que pasé con muletas, fueron francamente duros. Después pasé en torno a cinco o seis meses trabajando sólo en el gimnasio. Son ocho meses que espero que no vuelvan a repetirse nunca más.
Ha pasado por este trance junto a Van Nistelrooy. ¿Esto les ha unido más?
Sí, claro. Había días que lo pasábamos muy bien juntos, aunque había otros en los que nadie quería hablar con nadie. Pasé por días muy malos, en los que no quería hacer nada. Sólo quería venir aquí, saludar a la gente y volver a casa. Y allí era peor, porque estaba solo y le daba demasiadas vueltas a la cabeza. Prefería quedarme a entrenar y bromear con él y el resto de compañeros.
¿Pensó en rendirse?
Sí, en algún momento. En concreto, cuando llevaba cinco o seis meses de trabajo. El equipo estaba pasando por momentos difíciles y no podía hacer nada. Ahí pensé que todo se había terminado. No podía correr, estaba todo el día en el gimnasio Pero tuve paciencia y después de siete meses ví que el trabajo daba frutos.
Y reapareció contra el Rosenborg. ¿Qué sintió?
Me sentí muy bien. Mientras estaba calentando, pensaba que no se puede entender la vida de un futbolista sin jugar. Cuando salí del hospital pensé que mi carrera había terminado. Pero con mi trabajo logré que no fuera así. Después del partido sentí una sensación muy especial. No sé cómo describirlo. Pensaba en los ocho meses que habían pasado, en las operaciones, en la lesión Fue algo muy grande.
¿Qué objetivos se marca para esta temporada?
Muchos. Creo que más que cualquier otro jugador porque quiero demostrar que estoy totalmente recuperado. De todos ellos, el más importante es la Champions. Quiero ganarla.
La final es en el Bernabéu...
Sí, así es y tenemos que estar en ella. Con el equipo que tenemos, podemos ir a por los tres títulos. Creo que esa es la actitud que debemos tener.
¿Qué le parecen los fichajes que ha hecho el club?
Los he visto muy bien. Son grandes fichajes. Queremos ganar todos los títulos y con ellos podemos conseguirlo. Hemos trabajado muy bien y el planteamiento que ha traído el nuevo técnico se corresponde muy bien con esta plantilla.