Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis - Córdoba

El Betis alza el telón de su año en el infierno

Hoy se reencuentra con la Segunda pendiente de Sergio García

<b>UNIÓN. </b>Antonio Tapia le ha pedido a sus jugadores, y también a su afición, que la unión de todos debe acercar el ascenso a Primera.
manu

Tres meses después de aquel fatídico accidente ante el Valladolid, el día en el que un mar de lágrimas y un torbellino de furia arrasaron La Palmera, el Betis se da cuenta de que el descenso es toda una realidad. Hoy, 90 días después de aquella catástrofe deportiva, el equipo verdiblanco alza el telón en el infierno de Segunda sin haber enderezado el rumbo totalmente. Por ejemplo, poco, por no decir nada, se ha hablado durante la semana del Córdoba, un rival muy renovado que baila al son de Lucas Alcaraz, un experto de la categoría, y que llega al Ruiz de Lopera enrabietado por el trato del mandamás verdiblanco a su afición. La 'fuga' de Emaná a su país, la interminable llegada de Nacho o la incertidumbre por saber si Sergio García se queda o se va han dejado a un lado lo verdaderamente importante. Porque el ascenso debe fraguarse desde ya, sin tiempo para distracciones. Y menos mal que de la 'posible' venta del Betis sólo quedan los ecos.

Si hay alguien que está concentrado en la misión es Antonio Tapia. El de Baena sabe que tiene ante sí un reto especial, porque ser entrenador del Betis es algo también especial. Pero pide que esa enfurecida hinchada olvide durante nueve meses que su Betis retornó cierto día al pozo de Segunda y se dedique sólo y exclusivamente a hacer del Ruiz de Lopera un fortín, que todo el que pase cada 15 días tenga miedo escénico. Porque para eso, según se ha dicho, el Betis es el Real Madrid de la categoría.

Sorpresas. El Córdoba, primer rival de los verdiblancos en su travesía por el desierto, tampoco ha tenido un verano tranquilo, aunque ni mucho menos ha vivido el caos reinante en el Betis. A Alcaraz 'sólo' le ha preocupado la falta de efectivos durante la pre-Liga, porque la peligrosa salida de los descartados, con nombres históricos, ya es pasado en El Arcángel. Y es que el granadino tiene más que asumido que su equipo luchará por la salvación, si no ocurre nada extraño. Ayer, mientras tanto, se asustó con la curiosa historia de Agus: llegó, se entrenó y se fue camino de Salzburgo... pero regresó. De momento, el ex del Recre vivió in situ el partido del Betis en Jaén y se fue con muchas dudas. Visto lo visto, nadie sabe por dónde te puede salir este Betis.

Hablando de visiones, hoy, de momento, no se podrá ver el partido por la tele. Pero tratándose de quien se trata todo puede ocurrir. Eso sí, los puntos de hoy ya valen para el ascenso. Si es que los quieren...