NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Sánchez

"Cuando un jugador se va, deseo que venga otro"

A última hora, el técnico mexicano se encuentra con novedades. Pierde a un jugador en el centro del campo y lo que quiere son 22 futbolistas. Ahora el club tiene hasta el lunes para encontrar una solución, pero su deseo es claro.

S. Brovtsyn
Hugo Sánchez.
carlos barba

¿Está listo el equipo para el primer partido de Liga?

Este inicio de campeonato viene complicado como todos. En realidad estamos listos para la batalla, aunque hemos tenido algún inconveniente como el de Goitom. Esa es la única dificultad que hemos tenido hasta el momento.

¿Qué alternativas maneja para su delantera?

Tenemos cinco delanteros en la plantilla, así que podemos contar con cualquiera de los otros cuatro.

El partido contra el Valladolid será de poder a poder...

Es un duelo entre iguales y los puntos valdrán doble porque es un rival directo. El último partido contra ellos fue muy especial porque remontamos dos goles. Es un recuerdo motivante. También influirá que venga mucha gente al estadio y el Mediterráneo se llene a pesar de la crisis.

¿Se puede considerar que la plantilla está cerrada?

Oficialmente no me han comunicado nada. Todavía es factible que haya algunas variaciones en la plantilla. Cuando sale un jugador (Julio Álvarez), mi deseo es que venga otro. Teníamos 22 jugadores y creo que es un número idóneo.

La pretemporada ha sido muy goleadora.

Estoy contento por el trabajo de pretemporada pero también estoy intranquilo por ver cómo reaccionan los jugadores en cuanto a la efectividad, porque el año pasado entre Negredo, Uche y Piatti marcaron unos 33 o 34 goles. Ojalá que entre todos puedan conseguir esa cantidad de goles y el equipo funcione en defensa y en el centro del campo.

¿Y qué le parece el Valladolid, su primer rival?

Ha cambiado bastantes jugadores, pero tendrá el mismo esquema de juego, aunque arriba cuenta con futbolistas de envergadura y por ello esperaremos un bombardeo sobre nuestra área. Estamos preparados. Su situación es semejante a la nuestra porque también presentamos novedades en la plantilla.