NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Real Sociedad

Comienza el fuego real

La Unión Deportiva inicia su andadura hacia Primera

Fernando Santana
<b>TITULAR. </b>Pindado, tras una gran pretemporada, tendrá hoy una prueba de fuego. Tras el fichaje de Assmann, el meta amarillo querrá aferrarse al once.
Carlos díaz-recio

Empieza la guerra. Y a la guerra tenemos que ir todos, sin desmayo, sin miedo. Con respeto por cada rival, pero sin temores. ¡Arriba d'ellos!". Sergio Kresic, sábado 22 de agosto. Este mensaje, cargado de fuerza y emotividad, debe calar en lo más profundo de los futbolistas de la Unión Deportiva. Es un grito para saltar al campo de batalla con el cuchillo entre los dientes. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, dos escuadrones entran en conflicto, con el mismo objetivo en el punto de mira: dejar cadáveres en el camino para alcanzar la gloria. Comienza el proyecto de la ilusión. El del ansiado ascenso.

Enfrente, una Real Sociedad que tirará a dar. Por lo visto en su buena pretemporada, no tiene previsto atrincherarse. En condiciones normales, y sobre el campo de minas que se ha convertido el Gran Canaria por su maltrecho estado del césped, deberíamos referirnos a un partido abierto, en el que el bando amarillo contará con la alianza de miles de almas dispuestas a ofrecer aliento a su equipo cuando más lo necesite. Porque en esta campaña, son muchos los que divisan el proyecto con una perspectiva más ilusionante. La gente quiere engancharse, pero es cauta y primero comprobará cuál es la actitud de sus soldados en el tapete verde. La hinchada, consciente de que no siempre gana el que pone más ganas, sí que, al menos, exige el máximo esfuerzo en la caza de los tres puntos. El comandante Kresic tiene sus ideas claras y en su plano dibuja un 4-2-3-1, de momento innegociable. Su arsenal ofensivo, con las bajas de Javi Guerrero -aún sin el tono físico-, el desertor Saúl o Pedro Vega, fuera por decisión técnica, está mermado, pero hay balas de plata que pueden herir de muerte al rival txuri-urdin. Márquez, Jorge, Álvaro Cejudo y Francis Suárez tienen suficiente pólvora para reventar las mallas de la portería defendida del uruguayo Claudio Bravo. Por detrás, Miguel García y David González liderarán en la bisagra del campo la cruzada. Mientras que Juanpa, Pignol, Samuel y Beranger, en principio los elegidos, actuarán de escudo para Pindado.

Conoce al enemigo, conócete a ti mismo y en cien batallas -en este caso 42 jornadas de Liga- no correrás el menor peligro. Una cita que puede valer de mucho a una Unión Deportiva lista para dar guerra.

"El fútbol canario siempre ha sido de jugar mucho"

El uruguayo Martín Lasarte se estrena en el fútbol español en el mismo escenario en el que su equipo, la Real Sociedad, comenzó su desastroso intento de subir de la pasada campaña. El preparador charrúa se presenta en Gran Canaria con mucha veteranía, una filosofía del fútbol muy clara y los deberes en verano bien hechos. "Hay una particularidad, que es el debut y abre una puerta para todos. Va a ser un partido complicado. El fútbol canario siempre ha sido con una determinada característica, de jugar mucho, de gente que ande mucho con el balón, y creo que nos encontraremos un equipo así", expuso.