Liga BBVA | Espanyol
"Hemos fichado con toda nuestra ilusión"
El presidente del Espanyol estuvo ayer en Sant Adrià siguiendo de cerca la búsqueda del centrocampista deseado. Mañana se sentará en el palco de San Mamés con la esperanza de enfilar una temporada ilusionante, con fichajes de relumbrón y sin límites para soñar.
Dani Sánchez Llibre estará mañana en Bilbao, como en la primera jornada de la Liga 1997-98, la del estreno de Dani como presidente del Espanyol. "Y ganamos 1-3. Qué nervios los de aquella tarde", recuerda. Marcaron Esnaider, por dos veces, y Nicolas Ouédec para ese arranque liguero y también de la era Montjuïc.
"No es fácil vencer en San Mamés. Llevamos siete años sin conseguirlo. Ya nos toca vencer, así que iremos a por todas con toda la humildad y sabiendo que esto no ha hecho nada más que comenzar", apunta Dani desde Vilassar de Mar. El Espanyol ya ha empezado tres veces la Liga en San Mamés, con un balance ciertamente positivo: 2-4 (1941-42), 4-1 (1946-47) y el citado 1-3 del 31 de agosto de 1997. "Bilbao siempre es una plaza difícil". Dani acompañará a una expedición que saldrá esta tarde (17:00) en un vuelo dirección Loiu y que regresará a Barcelona mañana, alrededor de las 22:00.
Dani no quiere ni precipitaciones ni falsas esperanzas. "Vamos a ir a por todas esta temporada. Hemos fichado con toda la ilusión del mundo para que las cosas nos salgan bien. Confío en la plantilla al cien por cien". Pero luego, claro, "el fútbol es el fútbol".
Ánimos. Dani ha coincidido con varios jugadores del primer equipo durante las últimas fechas. Ha visto "muy buen ambiente" y una convivencia ideal pese a todos los avatares que han acontecido este mes de agosto. "Seguro que vamos salir adelante. Con un triunfo en Bilbao encararíamos la visita del Madrid con mucha ilusión".