Heitinga, a un paso del Everton

liga bbva | atlético de madrid

Heitinga, a un paso del Everton

Heitinga, a un paso del Everton

El holandés tenía ofertas de Alemania pero prefiere jugar en la Premier. La operación se cerrará por una cantidad cercana a los cinco millones de libras.

La salida de John Heitinga del Atlético de Madrid está a un paso de completarse. El defensa holandés, que sonaba para la Bundesliga, ha elegido finalmente jugar en la Premier y sólo quedan unos flecos para que se convierta en nuevo jugador del Everton.

En el club de Liverpool gusta la polivalencia del holandés, al que quieren utilizar de lateral, de central e incluso de mediocentro defensivo. Heitinga llegó la temporada pasada al Atlético procedente del Ajax y con un excelente cartel, pero no se aclimató bien a la Liga y su lugar en el equipo estaba en entredicho toda vez que en el Calderón se busca lateral derecho y la pareja de centrales será la formada por Ujfalusi y Juanito.

La operación se cerrará finalmente por 5'5 millones de euros. Heitinga costó 10 al Atlético y ahora el acuerdo está totalmente cerrado a falta de que se concrete la forma de pago. Ahí está el último problema para el Everton, que tendrá que negociar con el jugador ya que su sueldo actual es demasiado alto para la plantilla de Goodison Park.

Antes de este giro de los acontecimientos, parecía que el lugar de Heitinga estaba en la Bundesliga, ya que el Wolfsburgo habría llegado a ofrecer hasta ocho millones de euros mientras el Atlético peinaba y peina el mercado en busca de recambios: gusta Fanni y también se sigue a Chalmé y Chretien.

Banega, más lejos

Bien distinta es la situación de Banega, que está cada vez más lejos del Everton. Ahora, además, está entrando más en la dinámica del Valencia, que parece reticente a deshacerse del jugador, que ya había mostrado su conformidad a jugar en la Premier.