El ''relámpago'' Bolt ilumina el arranque de la temporada

REAL MADRID-DEPORTIVO

El ''relámpago'' Bolt ilumina el arranque de la temporada

El ''relámpago'' Bolt ilumina el arranque de la temporada

El triple campeón olímpico realizó el saque de honor del Real Madrid-Deportivo.

El jamaicano Usain Bolt, también conocido como el ''relámpago'', iluminó el arranque de la Liga española 2009/10 con su presencia en el partido inaugural de la temporada, el Real Madrid-Deportivo.

Bolt, triple campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100, y triple plusmarquista universal, hizo el saque de honor al encuentro que dio el pistoletazo de salida al campeonato liguero.

El caribeño, recibido de manera majestuosa por el público que abarrotó el Bernabéu, se atrevió a dar toquecitos con el balón, a exhibir una calidad limitada, pero con una gran simpatía y tras ver cómo se repetía la final de los 100 metros de Berlín dio la primera patada a la Liga con un zurdazo que llegó al área de Dani Aranzubía. Acto seguido, ante el delirio de los seguidores, hizo su habitual gesto del ''arquero''.

El atletismo y el Real Madrid han vivido estos últimos días su comunión particular. El lunes pasado, con motivo del Torneo Santiago Bernabéu, Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín''09 y declarada madridista, hizo el saque de honor en el partido frente al Rosenborg noruego.

Hoy le tocó el turno al ''relámpago'' Bolt. El caribeño llegó a primeras horas de la tarde a Madrid procedente de Zúrich, donde participó ayer en una de las reuniones más importantes del calendario internacional.

El jamaicano, que ganó en la ciudad suiza con un tiempo de 9.81 por delante de su compatriota y ex plusmarquista Asafa Powell, hizo gala desde su llegada a Madrid de su habitual simpatía y amabilidad.

La referencia del atletismo mundial desde su irrupción en los Juegos de Pekín''08, que en los recientes Campeonatos Mundiales de Berlín''09 mejoró sus récords de los 100 metros (9.58) y de los 200 (19.19), llegó con su aureola de ''grande'' a la capital de España.

Nada más aterrizar, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ejerció de perfecto anfitrión y el caribeño se trasladó a la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde le recibió su presidente, Alejandro Blanco.

Bolt tuvo la oportunidad también de asistir a un asador, uno de los restaurantes más ligados con el mundo del fútbol, donde también coincidió con otro deportista de gran nivel, el jugador de los Raptors de Toronto de la NBA José Manuel Calderón.

Bolt, amigo del portugués Cristiano Ronaldo, con el que ya compartió algunos días en su época en el Manchester United, cumplió uno de sus sueños y acudió al estadio Santiago Bernabéu.

Butragueño y Blanco acompañaron al ''relámpago'' al coliseo madridista, donde antes del encuentro departió entre otros con Alfredo di Stefano, presidente de honor del Real Madrid, así como con Jorge Valdano, director general de la entidad, y el presidente Fernando Fernández Tapias.

Bolt, ataviado con una camiseta negra de su marca deportiva y vaqueros grises, firmó autógrafos por doquier, exhibió su simpatía y amabilidad habituales, y mañana (11.00) tendrá la oportunidad de explicar su experiencia en Madrid en una conferencia de prensa que ofrecerá también en el Santiago Bernabéu.