Las Palmas no rompe la racha ni la Real responde a las expectativas

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 1 - REAL SOCIEDAD 1

Las Palmas no rompe la racha ni la Real responde a las expectativas

La Unión Deportiva Las Palmas se ajustó a sus estadísticas, una racha de ocho años sin ganar en un inicio de Liga, y la Real Sociedad no respondió a las expectativas de favorito, en un buen encuentro, que acabó con resultado de empate a uno.

Ambos conjuntos parten esta campaña 2009-10 con el firme propósito de alcanzar la Primera división, objetivo que comenzó el canario con similar pie que un adversario que arribó a Canarias con la intención de vencer, avalado por excelentes fichajes y una más que aceptable pretemporada.

Un precioso gol de Aguirretxe -sombrero a Juanpa con posterior tiro raso, cruzado y ajustado a un palo- y otro polémico de Álvaro Cejudo -remató sobre la marcha y desde cerca un servicio de Jorge cuando Rivas estaba tendido en el campo doliéndose de un golpe-, ambos tras errores defensivos, constituyeron los ingredientes más relevantes de un primer tiempo bastante bueno.

Además, en el transcurso de una labor equilibrada, abierta y coherente, Marcos Márquez -minuto 9- mandó el balón a las manos de Bravo, y con posterioridad, Jorge, Nsué y Labaka -Miguel García sacó el lanzamiento de éste casi desde la línea de meta-, desperdiciaron nítidas oportunidades.

Después del descanso, el panorama resultó bien distinto: juego mucho más trabado y parsimonioso -igual de nivelado-, que derivó a que disminuyeran las situaciones de peligro ante las respectivas porterías. Solamente Aguirretxe y Rondón estuvieron en un tris de anotar, ya en la fase final, pero los dos guardametas neutralizaron el esférico de forma certera.