LIGA BBVA | SPORTING
Dos jugadores del filial viajarán a Barcelona por las bajas
Son Marcos Landeira y el portero Raúl Domínguez.
Las bajas de cinco jugadores obligarán al entrenador del Sporting, Manuel Preciado, a convocar al centrocampista Marcos Landeira y al portero Raúl Domínguez, ambos del filial, para completar la lista de futbolistas que viajarán a Barcelona para enfrentarse al campeón de Liga el próximo lunes.
Las ausencias por lesión de Cuellar, Carmelo, Iván Hernández y Matabuena, además de la de Luis Morán por sanción pendiente de la pasada temporada, obligarán a Preciado a contar con hombres como Landeira, que a priori va a jugar con el filial, o Domínguez, que es el guardameta titular del Sporting B.
Cuellar y Carmelo e incluso también Matabuena están llamados a ser componentes del equipo inicial de Sporting esta temporada.
La mayor parte de estos futbolistas estarán recuperados para el debut rojiblanco en El Molinón, el 13 de septiembre ante el Almería, mientras que Carmelo sigue su evolución positiva tras la operación de rodilla a que tuvo que ser sometido debido a la lesión sufrida en pretemporada.
La secretaría técnica trata de cerrar la plantilla, para lo que debe de encontrar acomodo a dos jugadores, Jony López y Andreu, a la vez que incorporar a un lateral derecho, posición en la que sólo cuenta con el veterano Sastre.
Jony López estuvo cedido la pasada temporada en el Barcelona B, pero no cuenta para el cuerpo técnico y el club no quiere que vuelva a jugar en el filial a pesar de que el entrenador de éste, Abelardo, estaría encantado de contar con sus servicios, por lo que la única solución es lograr una cesión.
Andreu tuvo muy mala suerte con las lesiones desde que se incorporó al Sporting hace tres temporadas, por lo que apenas tuvo continuidad y su puesto esta temporada está bien cubierto. El club está dispuesto a darle facilidades para que rescinda su contrato y el fútbol belga puede ser su destino final.