NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL ALEMANIA

El Schalke pierde y el Leverkusen gana y se afianza como líder

El Friburgo dio la sorpresa y ganó al Schalke 04 1-0, por lo que el Bayer Leverkusen, con su victoria ante el Bochum por 2-1 se coloca líder en solitario con 10 puntos.

Actualizado a
<b>ALEMANIA </b>Los jugadores del Leverkusen, celebrando un gol.
5dias

El Schalke 04 cayó hoy contra pronóstico en casa ante el Friburgo por 1-0 y el Bayer Leverkusen sacó provecho de ese pinchazo para instalarse como líder solitario de la Bundesliga al vencer al Bochum por 2-1.

La derrota del Schalke es la primera que sufre el equipo de Gelsenkirchen desde que llegó Felix Magath al banquillo y estuvo precedida de algunos rumores que crearon un evidente mal ambiente en el entorno.

En general, se hablaba de los problemas financieros del equipo, una historia que ya es vieja, y, en concreto, dos periódicos aseguraron que para sanear sus finanzas el Schalke estaba a punto de autorizar el traspaso del brasileño Rafinha al Bayern de Múnich.

Esa situación llevó a que Rafinha jugara hoy 90 minutos contra su propio público, que lo abucheó durante todo el compromiso. Sin embargo, resulta evidente que esa no fue la causa de la derrota del Schalke, que hoy ofreció muy poca creatividad y se concentró ante todo en buscar con balonazos largos a Kevin Kuranyi.

El gol del Friburgo nació en una proyección ofensiva del lateral coreano Duri Cha, que logró entrar al área y ponerse en buena posición de disparo para batir al meta Manuel Neuer.

El Leverkusen fue hoy un justo ganador ante el Bochum, aunque se complicó la vida cuando se vio en desventaja por un autogol de Manuel Friedrich.

Hasta ese momento, corría el minuto 32, el Leverkusen había disparado 18 veces a puerta, mientras que su meta, René Adler, había sido apenas un espectador del partido. El primer disparo a la portería de Adler pegó en Friedrich y se metió, dándole la vuelta a la trayectoria del partido, pero el Leverkusen no se dejó desconcertar y siguió jugando como lo venía haciendo hasta ese momento.

Los goles llegaron. Primero con un cabezazo de Friedrich, que se debió quitar un peso de encima, y luego con un remate a quemarropa de Stephan Kiessling, que lleva cuatro goles en cuatro partidos. El equipo de las aspirinas puede presumir de su mejor comienzo de temporada de los últimos diez años.

El Stuttgart, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, hoy no pasó de un empate sin goles ante el Núremberg. El Hoffenheim derrotó a domicilio por 1-0 al Hannover 96 y el Eintracht de Fráncfort y el Borussia Dortmund empataron a uno.