NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | BARCELONA 1 - SHAKHTAR 0

Piqué: "Espero que se nos recuerde por el Barça de las seis copas"

El defensa barcelonista Gerard Piqué espera que el Barcelona actual sea recordado en el futuro como el ''Barça de las Seis Copas'', ya que ha emplazado a sus compañeros a luchar por el mundial de clubes, el último trofeo por el que competirá la entidad catalana.

Esta noche el Barça ha logrado la Supercopa de Europa, quinto título del 2009, aunque aún deberá jugar en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre el mundial de clubes, sexto desafío para el equipo catalán este año.

Piqué, se que se convertido en todo un puntal en la entidad catalana, se ha alegrado porque el joven Pedro Rodríguez haya sido el gran protagonista de la noche, al marcar el gol de la victoria contra el Shakhtar en la Supercopa de Europa.

Del partido en Montecerlo, Piqué reconoció que en el vestuario barcelonista estaba advertido de las condiciones adversas con las que debía afrontar el choque, "con mucho calor y con un terreno de juego muy complicado por cómo estaba el césped. Las condiciones no eran las mejores para nuestro fútbol". El gran protagonista de la noche, Pedro Rodríguez, apuntó al final del partido que se sentía "muy contento" y agradeció las muestras de cariño que le dispensaron tanto "la afición como los compañeros".

Dijo sentirse muy "querido" y "feliz", y que desde que el año pasado recaló en el vestuario del primer equipo "siempre me han tratado muy bien". Otro de los jugadores destacados de la noche fue el brasileño Dani Alves, que subrayó las malas condiciones en que se encontraba el césped del estadio monaguesco.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, por el calor, la humedad y cómo estaba el campo. Pero para ser campeones hay que superar todas las dificultades", señaló el jugador, quien hace tres años, en el mismo escenario también ganó otra Supercopa de Europa, pero en las filas del Sevilla y teniendo al Barça como rival (3-0).