NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Sevilla

"Al Unirea seguro que le sobrará la ilusión"

Al técnico le costó trabajo asumir la fortuna que el equipo tuvo en el sorteo. Jiménez prefirió tirar de cautela y advertir que los rivales son "campeones en sus respectivas Ligas". El equipo debutará en casa con el Unirea.

V. Fernández
<b>CON CAUTELA. </b>Jiménez no quiso quitarle peso a los rivales de la Champions.

Manolo Jiménez tiró de ironía y cautela para frenar la euforia que recibió por los sms nada más conocer el resultado del sorteo europeo: "Bueno, parece que hemos tenido suerte... Pero eso habrá que demostrarlo en el campo. Quizá tuvimos esa fortuna que el año pasado nos faltó en la Copa de la UEFA. Es cierto que si nos hubieran dado a elegir algún rival alguno sería uno de ellos. El Unirea es un auténtico desconocido, pero ha sido el campeón de Rumanía y no el Partizán (sic). Le sobrará la ilusión. Tendremos que demostrar por qué fuimos terceros en la Liga española. Saldremos a ganar en cada partido".

El entrenador sevillista intentó combatir la felicidad por el sorteo acudiendo a la cautela: "No jugaremos contra el Lyon, Milán o Inter, pero no nos olvidemos que son equipos campeones en sus Ligas. Además, en el fútbol no sólo son los nombres y la calidad. Y si estábamos en el primer bombo era por quedar el año pasado tercero y el anterior quinto... No vale decir que son fáciles y relajarse. Son equipos de Champions".

A continuación, repasó por encima las cualidades de los rivales: "Al Glasgow lo vi contra el Celtic. Realiza un fútbol fuerte, aguerrido y valiente. Con el espíritu de los equipos escoceses. Con el Stuttgart ya nos enfrentamos y les ganamos en casa. Será un rival fuerte, típico equipo alemán, físicamente con jugadores muy dotados. Han vendido a Mario Gómez, pero se han reforzado bien, tienen intenciones de hacer cosas grandes. Es un equipo Champions. Nuestros rivales ya estarán pendientes de nosotros".

Pero hasta el propio Jiménez, a quien le costó un mundo reconocer la fortuna que desprendió el bombo en Mónaco, admitió con el obligado objetivo: "Intentaremos ser campeones de grupo. La idea es llegar lejos. Sólo pueden llegar lejos los que la juegan". La historia comenzará en casa ante el Unirea el 16 de septiembre.