Liga BBVA | Mallorca
El club piensa en Julio Álvarez, del Almería
Es el plan B por si no se realiza el fichaje de Borja Valero
El Mallorca ha vuelto a activar un plan B, una vez más, en su política de fichajes durante el presente verano. En esta ocasión el director deportivo, Nando Pons, negocia la incorporación del centrocampista del Almería Julio Álvarez, de 28 años, y que parece no contar para Hugo Sánchez.
La llegada de Bernardello al Almería parece quitarle opciones a Álvarez de tener minutos por lo que el propio futbolista pidió ayer al Almería que le deje marcharse, puesto que le queda tan sólo un año de contrato. El Mallorca se ha dirigido al propio futbolista para hacerle saber el interés y espera poder incorporar al jugador. Falta saber si el Almería se enroca en una petición económica que el Mallorca tendría difícil asumir, porque no hay dinero en las arcas. El Mallorca sabe que también el Sporting de Gijón le ha hecho una oferta, lo cual no es buen síntoma porque esta pretemporada al Mallorca le están quitando jugadores que tenía casi encarrilados, como Prieto, que se fue al Xerez, o Camuñas que ha fichado por Osasuna.
Julio Álvarez, de 28 años y que la pasada temporada participó en 21 partidos del campeonato, es la alternativa a un fichaje, el de Borja Valero, que está casi imposible. Durante el día de ayer fue imposible reactivar la incorporación del ex bermellón por la negativa del West Bromwich Albion a rebajar el precio de 900.000 euros por la cesión. El propio agente del jugador, Alejandro Camaño, admitió a este diario que "está muy complicado". El consejero delegado Martí Asensio se niega tajantemente a pagar esa cantidad por una cesión por lo que el club mallorquinista está intentando traer al jugador del Almería.